Viñuales instó por un PJ que “convoque y no que expulse, que sea un movimiento popular y no una secta”

Viñuales instó por un PJ que “convoque y no que expulse, que sea un movimiento popular y no una secta”

El jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, coincidió con que el Dia de la Lealtad a nivel nacional y provincial estuvo atomizado pero remarcó que “en Lomas no, aunque sí en muchos lugares” y advirtió que “la falta de una conducción definida genera estas cosas”. 

También destacó la llegada de Gendarmería a Lomas de Zamora y celebró que “la gobernadora haya escuchado” las demandas de los intendentes. En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el funcionario local señaló que el 17 de Octubre “se realizó un acto central en la sede del PJ en donde habló el intendente y conductor del peronismo, Martín Insaurralde, lo cual, fue una caricia a los militantes en esta transición dura que le toca pasar al peronismo por no gobernar en el país ni en la Provincia” e indicó que “Martín va en línea con un peronismo que haga una autocrítica, que valore lo que pasó y genere una agenda con temas de cara hacia el futuro, que convoque y no que expulse y que sea un movimiento popular y no una secta”.

Sostuvo que “ni a nivel nacional ni a nivel provincial hay autoridades partidarias en el PJ” y confió que “en el 2017 se puedan promover nuevos liderazgos”.

Asimismo, Viñuales apuntó a que es muy pronto para hablar de una posible reelección o no de Insaurralde como intendente pero sostuvo que “en el 2019 serían diez años como intendente lo cual habla por sí solo de un período a terminar” y manifestó que el jefe comunal lomense “tiene vocación de trabajar en la provincia y tiene una gran instalación”. Sin embargo, remarcó que “la gran obsesión de Martín es trabajar por la gestión de Lomas y eso ahora no se va modificar”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete resaltó la llegada de 300 gendarmes a Lomas de Zamora que se sumarán a los mil policías locales con los que cuenta el Municipio y sostuvo que “realmente es algo que los intendentes le habían planteado a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En este sentido, manifestó que la llegada de uniformados a los distritos “no es la solución definitiva” a la problemática en materia e inseguridad pero subrayó que “uno de los errores es preguntar cuál es la solución definitiva porque hay que sumar elementos de distintas características como la presencia justicia, acciones sociales yherramientas educativas”.

Apuntó que lo que le reclamaban al Ejecutivo provincial era que “coordine con los Municipios acciones de prevenciones en el área de seguridad porque el reclamo cuando ocurre un hecho delictivo va directo a los intendentes” y celebró que “supieron escuchar a los intendentes y el regreso de Gendarmería era una de las expectativas”.

Asimismo, insistió en que se avance en el traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios y sostuvo que “se estuvo hablando sobre eso con el Ejecutivo provincial y la gobernadora quiere sacar su propio balance de la Policía Local y en función de eso tomar una decisión”.

Por último, Viñuales hizo referencia a las declaraciones del dirigente de Libres del Sur lomense, Nahuel Narduzzo, que dejó entrever un posible acuerdo electoral con el FpV de Lomas y manifestó: “S e puede dar una confluencia en algún momento por la vocación frentista que siempre tuvo PJ. En su momento tuvimos una mirada diferente y hoy en dia podemos compatibilizar desde la preocupación de lo social y esta agenda es nueva es compatible con libres del sur.

Comentá la nota