Los vinos de Mar del Plata se abren al mundo

Los vinos de Mar del Plata se abren al mundo

Dada la Internacionalidad de Trapiche y respondiendo a un proyecto global, los vinos del Atlántico Sur que se elaboran en la bodega experimental de Trapiche en Chapadmalal se abren al mundo bajo un único nombre: Trapiche Costa & Pampa.

 

Luego de su éxito en el Mercado Local, Costa & Pampa, la bodega que nació para revolucionar todo lo conocido hasta ahora en vinos redobla la apuesta y sale a conquistar mercados internacionales.

Trapiche es reconocida por su liderazgo en la elaboración y exportación de vinos. Con presencia en más de 90 países, es una de las bodegas argentinas que con su trayectoria ha comprendido la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir creando vinos únicos, innovando en zonas y en procesos de elaboración.

Costa & Pampa, es el resultado de una visión innovadora. Su enólogo, Daniel Pi, un visionario que no dudó en el potencial de esas tierras, menciona: -”…trayendo a mi memoria la noche de verano en que estaba de visita por aquellas tierras, recuerdo que hubo algo que me llamó particularmente la atención: las bajas temperaturas nocturnas, mientras que por la tarde el sol radiante calienta la tierra y la arena de la playa hasta el anochecer… y como enólogo, un factor tan importante como la amplitud térmica nunca pasa desapercibido. Así fue que, inspirado por el vino, surgió la idea de experimentar en esos campos… y concluye…- “así, lo que para muchos era una locura, para mí se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de mi vida”…

El resultado, Costa & Pampa, los vinos de Trapiche que reciben la influencia oceánica.

ACERCA DE COSTA & PAMPA

Costa & Pampa está ubicada a sólo 3km del mar. Representa en un lugar privilegiado para elaborar vinos diferentes que desafían el statu quo y presentan una nueva faceta de la vitivinicultura argentina.

El particular clima de la costa, la majestuosidad del Atlántico Sur, el encanto de los campos y el espíritu visionario de la bodega, se unen para brindar ejemplares que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares que, combinados en perfecta sintonía, nacen para cautivar a los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras.

LA DIFERENCIA CON LOS VINOS DE MONTAÑA

A diferencia de los vinos de montaña, estos viñedos crecen bajo un clima húmedo y más frío, ideal para variedades de ciclo corto que no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y las noches frescas, dan como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país:

LA LINEA DE VINOS

-Costa & Pampa, está compuesta por las siguientes líneas de variedades:

-Sauvignon Blanc – Se aprecian en él delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y fruta de la pasión.

-Riesling – Se destacan sus notas florales frescas y minerales típicas.

-Gewürztraminer – Novedoso varietal en el que resaltan notas cítricas y especiadas típicas de este vino aromático.

-Pinot Noir – El varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y complejidad.

-Chardonnay – Se aprecian sus notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad dada por la crianza en roble francés.

-Espumantes Extra Brut y Brut Rosé.

UNA EXPERIENCIA ENOTURISTICA EN LA COSTA ARGENTINA

Abierta al público, Costa & Pampa ofrece una alternativa enoturística diferente para quienes disfrutan de sus vacaciones en los principales balnearios de la Costa Atlántica.

Posee un Visitor Center ofreciendo un completo recorrido por sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración de los vinos del Atlántico Sur, visitar viñedos y degustar los novedosos exponentes.

Adicionalmente se ofrece un servicio de Tablas de Mar con variedad de pescados y mariscos o Tablas Pampa con fiambres y quesos, para maridar los vinos de la bodega.

Comentá la nota