Vilma: “No puedo pensar en otra candidatura que no sea la de concejal”

Vilma: “No puedo pensar en otra candidatura que no sea la de concejal”

La primer precandidata a concejal por Cambiemos, Vilma Baragiola, en diálogo con “el Retrato…” analizó los principales temas a tratar al momento de ocupar una banca en el Concejo Deliberantes y resaltó 4 ejes específicos: los reclamos de vecinos, producción, seguridad y contención social. “Después de octubre la gobernadora va a estar anunciando todo un programa integral para la temporada del Partido de General Pueyrredón”, anunció la referente del oficialismo.

 

En tal sentido, se refirió a que desde el Concejo Deliberantes va a trabajar en 4 ejes específicos. En relación al primero de ellos, explicó que tiene que ver con “la posibilidad de plasmar en proyectos y trabajar para que el funcionario pueda escuchar el reclamo del vecino sea un arreglo de calles, luminarias, basurales clandestinos, etcétera”.

En relación a lo anterior, resaltó la posibilidad de venir “con esa gran obra”, que es la circunvalación, lo cual representa “seguir adelante con más asfalto para Mar del Plata. Hoy hay 400 calles que están siendo asfaltadas a nuevo, pero la idea es que esto se continúe” a la vez que destacó la posibilidad “de lograr trabajar con el plan estratégico, con las nuevas energías alternativas para Mar del Plata y tener toda una movida que deje a la ciudad limpia y con otro entorno”.

En relación al segundo de los ejes, Baragiola señaló que van a trabajar todo lo que es producción. “Estamos convencidos que la producción es igual a empleo. Por lo tanto, todas estas redes de la repotenciación de la Central 9 de Julio o el nuevo gasoducto de la costa, son herramientas re contra valiosas para la radicación de nuevas empresas y para la mejora en el servicio de todas aquellas empresas o comercios que ya están en Mar del Plata”.

En ese orden, añadió que también la idea es “generar desde el Concejo la herramienta que facilite la contención a las Cámaras y Colegios de Profesionales como las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas para fomentar la gran industria del turismo, de la pesca, del cordón frutihortícola, textil que tenemos en la ciudad y también de las nuevas industrias limpias” y aclaró: “Hay que trabajar fuertemente desde el Concejo con todo tipo de programas que ayuden en ese sentido”.

En tercer término, la dirigente de Cambiemos puntualizó en el tema seguridad y aclaró que, no solo “la seguridad ciudadana, que es cuidar al vecino de las manos del delincuente”, sino que también van a trabajar “la prevención en accidentes de tránsito”.

En último lugar, remarcó “la contención social”, como cuarto a eje a trabajar desde el Concejo Deliberantes y detalló: “Todas las áreas que hacen a la educación, salud, cultura, deporte y desarrollo social para que el vecino sienta realmente que aquél que más necesita puede acceder a estas áreas, estar contenido, que no le falten los insumos y trabajar con programas nuevos como también acompañar a las Instituciones intermedias”.

Por otro lado, hizo especial hincapié en el panorama que vislumbra luego de octubre para Mar del Plata: “La ciudad tiene comprometidas obras hasta 2019 inclusive, hay mucho gestionado y pensado para la ciudad. Se va a ir viendo permanentemente obras y distintos tipos de programas”.

“Después de octubre la gobernadora va a estar anunciando todo un programa integral para la temporada del partido de General Pueyrredón, pensando en turismo y en una gran temporada para los marplatenses y turistas que nos puedan venir a visitar a través de las nuevas líneas de trenes o vuelos”, indicó.

“No puedo pensar en otra candidatura que no sea la de concejal”

Por último, consultada por las elecciones de 2019, Baragiola prefirió no referirse al tema. “No puedo pensar en otra candidatura que no sea la de concejal”, concluyó la referente de Cambiemos a la vez que pidió a los vecinos que los acompañen con su voto el próximo 22 de octubre en este proyecto en el cual se encuentran trabajando “para darle otra posibilidad a los bonaerenses y para recuperar una gran provincia”.

Comentá la nota