Lo dijo el dirigente radical Oscar Pagni. “Tiene que renunciar sin someterse al procedimiento que lleva adelante la mayoría del HCD”, agregó. Se mostró molesto tras el cierre de lista para dirigir al Comité.
A medida que transcurre el tiempo la presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola, continúa sufriendo un desgaste en su imagen tras la aparición de la cámara oculta. Los ataques mediáticos desde los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante se acentúan y la falta de una política clara la esta dejando sin apoyo dentro de su propio bloque a pesar que ninguno de los concejales que lo integra lo diga públicamente.
Quien si habló fue el dirigente radical Oscar Pagni. En diálogo con Loquepasa.net pidió que Baragiola tome decisiones importantes, dijo que debe renunciar pero sin prestarse al desgaste que se le propone desde el HCD y además habló sobre el cierre de la lista para dirigir el comité local de la UCR.
Con respecto a la cámara oculta, Pagni sostuvo que “no se están dando las explicaciones. No solamente los radicales queremos escuchar sino que la ciudadanía marplatense esta esperando escuchar”.
“Hubo algunas reuniones, yo fui convocado hace unos dos meses cuando comenzó toda esta situación, pero después no continuaron esos encuentros. La situación ha ido cambiando con lo cual hay que tomar una decisión muy firme, creo que la concejal Baragiola tiene que tomar decisiones importantes si es que quiere ser la candidata de los radicales en las próximas elecciones”, enfatizó Pagni.
El experimentado dirigente de la UCR dejó en claro también que “el intendente Pulti tiene mucho que ver con esta situación de la cual no se puede salir claramente. La UCR esta dando vueltas en una calesita en vez de tomar una decisión radical, cortar por lo sano, decir todo lo que hay que decir y tomar decisiones drásticas apuntando a la opinión pública que hace un año apoyó mayoritariamente a los candidatos del radicalismo y hoy existe mucha incertidumbre”.
En la misma línea añadió que “hay que decir las cosas tal cual son, nadie tiene que avergonzarse, se pueden haber cometido errores, puede el diablo haber metido la cola y creo que la metió y mucho pero lamentablemente esta opinión mía no ha sido tenida en cuenta”.
Finalmente indicó que “Baragiola no tiene que renunciar reconociendo culpas, tiene que renunciar por la positiva, sin someterse al procedimiento que esta llevando adelante la mayoría del HCD en una tarea de desgaste. Es terrible someterse a la decisión de quienes necesitan que ella caída en la consideración pública”.
Críticas al cierre de lista para autoridades del Partido
En otra parte de la charla con Loquepasa.net, Oscar Pagni se mostró molesto porque el espacio político interno que integra quedó fuera de la lista que comandará al Partido los próximos dos años.
“Tiene que haber una identidad entre la conducción real del Partido y la conducción formal. No puede ser que los candidatos que integren la Mesa de conducción partidaria se sometan a las decisiones políticas de algunos concejales”, disparó.
“No esta pasando un buen momento el radicalismo con lo cual tiene que haber una identidad, tiene que haber una brecha muy angosta entre lo formal y lo material. Yo propongo que quienes deciden las cuestiones partidarias, que son los concejales en este momento, sean parte de la conducción y no que manden personas que a la hora de tomar una decisión tiene que llamar por teléfono para poder ubicarlos”, dijo en clara alusión al presidente de la UCR Daniel Nuñez.
Por último dijo que “lo que habíamos solicitado no se nos cumplió. Entendemos que el sector de Vilma Baragiola debe tener la mayoría pero nosotros reclamamos lo que creíamos justo pero se nos dijo que no y a otra cosa, nos retiramos de las conversaciones y no vamos a participar de esta lista”.



Comentá la nota