Villarreal: "Gobierno no dice que Nación les ofreció fondos y los rechazaron"

Lo precisó la dirigente del SUTEF, Florencia Villarreal, quien además confirmó que pudieron entregarle un petitorio secretarios de la Presidente de la Nación. "Con ello buscamos poner en situación a la Presidente de nuestro reclamo", precisó Villarreal quien además criticó al Gobierno al decir que "es tal la política de mentiras que no podemos fiarnos de nada de lo que dicen".
La dirigente del sindicato docente, Florencia Villarreal, confirmó que pudieron entregar un documento a secretarios de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Ushuaia para la inauguración del gasoducto.

"Entregamos el petitorio a secretarios de la Presidente y con ello buscamos ponerla en situación de nuestro reclamo, que tenemos hace 19 meses congelados el salario, que no hay paritarias y que se violó la paritaria nacional como así también nuestra preocupación por la situación de la Caja", aseveró Villarreal en declaraciones a Radio UP!.

Además, dijo que "el Ejecutivo titularizó de forma muy diferente a lo que se venía discutiendo. No es como se dijo en los medios porque hay un montón de cosas que establece el decreto y están mal planteadas, de hecho hay gente que se queda fuera de las titularizaciones".

"El congelamiento salarial viola la ley 288, que establece que ante el piso nacional de cualquier salario, debe aplicarse el 100% de zona", explicó al tiempo que denunció que "lo que no dice la provincia es que Nación les ofreció los fondos para hacer frente el aumento y ellos lo rechazaron. Nosotros lo sabemos porque hubo parlamentarios que afrontaron la negociación".

Por último, y sobre ese punto, añadió que "el legislador Luis Velázquez es uno de los que encabezó esa negociación y aunque lo desmientan, sabemos que es tal la política de mentiras que no podemos fiarnos de nada de lo que dicen".

Comentá la nota