El intendente de Patagones, Jabier Garcés, junto al Administrador General de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, abrirán mañana los sobres de la licitación de la obra 4ta etapa de la red cloacal en Villalonga. Además, suscribirán un acuerdo para la obtención de tierras en esta localidad, las cuales pasarán a mano del Municipio.
Durante el acto, Garcés y Curetti además firmarán con un vecino de Villalonga un acta de intención para la adquisición de tierras. Dicha acta contempla la negociación de 15 hectáreas, que se traducen en más de 270 parcelas, de las cuales un porcentaje quedará para el Municipio y otro para el propietario.
Dentro de la negociación el Municipio se responsabiliza de llevar los servicios obligatorios (luz y agua) a cada uno de los terrenos que queden establecidos.
Asimismo, el Municipio se encuentra negociando con otro propietario de tierras de la localidad y próximamente se podrían conseguir más parcelas en el ejido urbano.
Estas negociaciones se enmarcan en la política del Estado Municipal de trabajar en la planificación, haciendo hincapié en la modificación del código de zonificación, a través del cual van a aparecer importantes áreas rurales que se convertirán en áreas urbanas.
De esta manera, la Municipalidad de Patagones, en un plazo inmediato, propiciará el crecimiento urbano a fin de descomprimir una problemática que preocupa al ciudadano villalonguense.
5 millones en obras
La 4ta etapa de red cloacal en Villalonga constituye una de las 4 obras que se realizarán en la localidad de Villalonga en el marco del plan “Más Cerca” del gobierno nacional donde se invertirán un total de más de 5 millones de pesos, de los más de 8 millones destinados al Distrito de Patagones.
Además de las cloacas ya se licitó la obra de iluminación de Villa Elena, con un presupuesto oficial de $248.932. El día lunes 8 de Octubre se realizará la apertura de sobres para la concreción de cordón cuneta para el barrio Esperanza, demandando esta obra una inversión de $1.230.406.
Por último, se realizará en la localidad la necesaria ampliación del hospital local, obra que demandará una inversión de $672.350.


Comentá la nota