Villalba estrena un Punto Limpio Móvil 100% eléctrico

Villalba estrena un Punto Limpio Móvil 100% eléctrico

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado el nuevo Punto Limpio Móvil que estará disponible para los vecinos en 18 puntos diferentes del municipio y que será sustituido próximamente por un vehículo cien por cien eléctrico.

El servicio consiste en un vehículo que ha sido diseñado de forma personalizada con 18 señales en las que se indican las diferentes direcciones de los puntos semanales y los horarios de recogida, que se ubicará un día a la semana dos horas en horarios distintos en cada ubicación.

Una vez sustituido el actual será el primer Punto Limpio Móvil eléctrico de España con capacidad para recoger numerosos tipos de residuos, como fluorescentes, CD’s, aparatos electrónicos, pintura, disolvente, tóneres, cartuchos de tinta, aceite vegetal, baterías, pilas, radiografías, envases vacíos de residuos peligrosos, ropa y calzado.

El servicio servirá de refuerzo a los dos Puntos Limpios de Proximidad ubicados en la Calle Real 26 (junto al SAC del Ayuntamiento de Collado Vilallba) y Calle Águedas (entrada Ciudad Deportiva).

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han presentado esta mañana en la Plaza del Titi esta iniciativa del Área de Medio Ambiente que pretende facilitar a los vecinos la recogida y el reciclaje de residuos.

Según ha destacado la alcaldesa en una nota de prensa, con este nuevo servicio “se pretende acercar a pie de calle la recogida de residuos” y evitar el desplazamiento de los vecinos, por lo que cree que es un servicio “muy práctico” que ayuda a mejorar el entorno más inmediato y fomentar el reciclaje en la localidad serrana. 

Comentá la nota