Villalba echó a Valerio, Lascano y Laplace

Villalba echó a Valerio, Lascano y Laplace

El intendente interino consideró que los tres funcionarios debieron asumir desde un primer momento la responsabilidad política de la muerte de Daiana Herlein ocurrida el pasado 5 de marzo.  

En el segundo día de su interinato, Ramiro Villalba les pidió la renuncia a tres funcionarios comunales. Se trata del secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, el subsecretario de la misma cartera, Rubén Lascano, y el secretario privado del intendente, Martín Laplace.

El concejal del FpV Pj que reemplaza al jefe comunal Gustavo Bevilacqua que está de viaje por Europa, consideró que los funcionarios debieron asumir desde un primer momento la responsabilidad política de la muerte de Daiana Herlein, ocurrida en la madrugada del pasado 5 de marzo, en el interior del Parque de Mayo.

En lugar de Valerio asumirá la secretaría el actual subdirector de Servicios de la Municipalidad, Luis Araoz.

A continuación, los motivos de pedido de renuncia explicitados en el decreto:

"Que la transparencia que exige nuestra comunidad demanda de la política ejemplaridad en el ejercicio de la función pública.

Que dicha ejemplaridad debe demostrarse de manera constante al momento de cumplir con las obligaciones y también al de asumir las facultades y responsabilidades que eventualmente le competan.

Que toda vez que la dirigencia política no asume las responsabilidades inherentes a su gestión se genera una profunda instancia entre esos dirigentes políticos y los vecinos de la ciudad a quienes deben representar.

Que esa indeseada distancia incrementa la desconfianza de nuestros conciudadanos para los dirigentes políticos y, lo que es mas grave aún, para con el Estado.

Que las consideraciones sobre el desempeño de los funcionarios en sus cargos dentro del ámbito político nada tienen que ver con valoraciones sobre la persona que circunstancialmente lo ocupa.

Que las responsabilidades políticas no necesariamente se vinculan con el resultado al que arribe el ansiado accionar de la justicia que debe determinar las eventuales responsabilidades penales.

Que las decisiones tendientes a disminuir la distancia entre la política y los vecinos, que a su vez colaboren en la generación de confianza recíproca no pueden quedar sujetas a mezquindades ni a conveniencias personales o partidarias."

Comentá la nota