Villa Sarmiento ya tiene un nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad, el viernes último, las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que consensuaron vecinos y autoridades municipales y que establece las limitaciones de las construcciones en la zona.

La localidad moronense de Villa Sarmiento cuenta con nuevas normas de ordenamiento urbano que fueron aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y decididas a través de un proceso participativo en el que los vecinos decidieron cómo querían que fueran sus barrios.

El proceso de elaboración del nuevo Código de Ordenamiento Urbano(COU) estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Comunitaria 7 y consistió en asambleas vecinales y una audiencia pública celebrada en HCD, en las que participaron vecinos y representantes de instituciones y centros comerciales.

“Todas las propuestas expresadas en la audiencia pública fueron tenidas en cuenta y la mayoría incorporadas al nuevo texto del COU. De esta manera, vecinos, vecinas, escuelas, clubes y demás instituciones de Villa Sarmiento podrán continuar desarrollándose en una ciudad acorde a su necesidades”, explicó el presidente del HCD, Hernán Sabbatella.

El nuevo Código incluye modificaciones en los límites de zonas Residencial de Densidad Media Alta (RMA) y Residencial de Densidad Media Baja (RMB), como así, también, usos específicos. Los usos permitidos, prohibidos, condicionados o compatibles han sido ubicados sobre una matriz denominada Grilla General de Usos. 

Comentá la nota