Villa Olímpica: el Ejecutivo dio explicaciones en la Legislatura

Villa Olímpica: el Ejecutivo dio explicaciones en la Legislatura

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA repasaron los puntos principales del proyecto de ley y evacuaron dudas de los diputados.

En el marco de lo aprobado en la última Sesión Ordinaria, la Comisión de Planeamiento Urbano se reunió el mediodía del martes para tratar la creación de un nuevo Distrito “Villa Olímpica” y las modificaciones en la zonificación de una serie de predios tendientes al desarrollo de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA repasaron los puntos principales del proyecto de ley y evacuaron dudas de los diputados. El presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, diputado Agustín Forchieri (PRO), presidió la reunión.

El Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Carlos Alberto Colombo, explicó a los legisladores detalles del proyecto de ley. Se pretende la “desafectación del dominio público del polígono donde se asentará la Villa Olímpica, su transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y posterior enajenación, estableciéndose que el 50% de los ingresos provenientes de las enajenaciones a realizarse será ingresado a las partidas correspondientes al financiamiento y desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras de la Villa Olímpica y Sedes Deportivas y el 50% restante a las partidas correspondientes a la urbanización de la Villa 20″. Cabe destacar que la enajenación prevista de los inmuebles afectados a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizarán luego de su finalización.

El Gobierno de la Ciudad ha realizado trabajos de mejoramiento territorial y ambiental en la Comuna 8 a fin de proyectar la futura construcción de viviendas para la Villa Olímpica, en los cuales se alojarán los deportistas de las diversas disciplinas.

Comentá la nota