Villa La Ñata bicampeón de la Copa Argentina

Villa La Ñata bicampeón de la Copa Argentina

El equipo de Scioli derrotó en la final 5-3 a San Lorenzo. El gobernador anotó un gol en la definición en el estadio Arena Futsal AFA de Playa Varese, ante un buen marco de público.

Villa La Ñata, el equipo Daniel Scioli, se consagró campeón por segunda vez consecutiva en la Copa Argentina de futsal, al derrotar ayer a San Lorenzo por 5 a 3, en la final desarrollada ante un buen marco de público en el estadio Arena Futsal AFA de Playa Varese. El gobernador arrancó como titular y anotó un gol en la definición.

El equipo naranja revalidó el título ganado un año antes, también en esta ciudad. En el partido por el tercer puesto, el seleccionado de San Juan superó a su par de Mar del Plata por 2 a 1 en los penales, luego de igualar sin goles; mientras que por el quinto lugar, Porvenir de Formosa derrotó a Malfitano de Misiones por 3 a 1.

La final se jugó con mucha intensidad. En el primer tiempo hubo llegadas de los dos lados, pero se lucieron los arqueros. Después de mucho intentarlo, "Edu" Maldonado logró superar la resistencia del arquero Gonzalo Miceli: tras una mala entrega de Gabriel Bolo en la salida, el capitán de Villa La Ñata realizó una gran maniobra para dejar desairado a su rival y metió un zurdazo inapelable. La habilidad de "Edu"y la calidad del jugador de la Selección Argentina, Andrés Iribarne (recibió el botín de oro), fueron las principales armas del conjunto conducido por Guillermo Freire.

En el segundo tiempo el juego siguió abierto, aunque ahora tuvo mayor efectividad. A los 4' "Pony" Maldonado fue al piso a trabar una pelota que parecía perdida y "Edu" resolvió rápido dentro del área. Dos a cero.

A los 15' Iribarne aclaró el panorama desde la izquierda hacia la derecha y Jonatan Carnevale definió fuerte para anotar el tercero. Pero un minuto más tarde, Leandro Zullo descontó con un remate cruzado.

Más tarde ingresó nuevamente a la cancha Daniel Scioli. Y el "9" convirtió su gol. "Edu" Maldonado trasladó por izquierda y tocó al centro para que el gobernador, de zurda, ponga la pelota contra un palo.

A los 21', uno de los mejores de la visita, Damián Stanzzone, descontó con un remate lejano desde posición frontal. Dos minutos después, Stazzone no falló en la pena máxima y dejó a su equipo a un solo gol del empate.

Ahí el partido se tornó más emocionante. San Lorenzo decidió poner un hombre de campo más en lugar del arquero en cada jugada de ataque. Y tuvo una chance inmejorable tras una nueva falta que derivó en penal. Pero Lucas Algañaraz se agigantó bajo los tres palos y esta vez le tapó el remate a Stazzone. Y a segundos del cierre, Iribarne marcó con el arco vacío para poner el marcador 5-3 y asegurar el bicampeonato de Villa La Ñata.

Después llegaron los festejos del "naranja" y la premiación, con la copa en manos de "Edu" Maldonado. "Fue una tarde perfecta. Por suerte le dimos una alegría a toda la gente que vino desde muy lejos para vernos. Fue un hermoso campeonato y lo tomamos seriamente, como una preparación para el campeonato de futsal que se viene", deslizó el capitán."Esto es una satisfacción enorme por la historia de Villa La Ñata. Es un deporte muy integrador, maravilloso, que tuvo un impulso popular increíble", fueron las palabras de Daniel Scioli.

Villa La Ñata se consagró bicampeón. Mar del Plata le sienta muy bien.

Síntesis

Villa La Ñata (5): Lucas Algañaraz; Roberto Benítez y Eduardo Maldonado; Ismael Maldonado y Daniel Scioli (FI). Luego ingresaron: Sebastián Iribarne, Juan Cruz Chávez, Maximiliano Berruto y Jonatan Carnevale. DT: Guillermo Freire.

San Lorenzo (3): Gonzalo Miceli; Gabriel Bolo y Cristian Guarniello; Luciano Antonelli y Damián Stazzone (FI). Luego ingresaron: Federico D' Otolo, Matías Navarro, Nicolás Lachaga, Leandro Zullo y Dylan Vargas. DT: Nicolás Valdes.

Goles: en el primer tiempo, 10' E.Maldonado; en el segundo tiempo, 4' E.Maldonado, 15' Carnevale, 16' Zullo, 19' Scioli, 21' y 23' Stazzone, el segundo de penal, y 29' Iribarne.

Cancha: estadio Arena Futsal AFA, en Playa Varese.

Arbitros: Guillermo Nuesch y Ariel Mustafa.

Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

La mano de DOS

Una situación peculiar se vivió ayer cuando el árbitro Guillermo Nuesch sancionó un penal por mano de Daniel Osvaldo Scioli (DOS). La pelota le pegó al gobernador en el costado derecho de su cuerpo, donde perdió su extremidad superior en el recordado accidente motonáutico. "Desopilante el árbitro que me cobra mano. Sin precedentes", dijo irónicamente Daniel Scioli una vez finalizado el partido. Más allá de las protestas por la sanción, se lo tomó con humor.

Comentá la nota