Villa Gesell: un rayo cayó en la playa y mató a 3 personas

Villa Gesell: un rayo cayó en la playa y mató a 3 personas
Durante la tarde de este jueves, un rayo cayó en el balneario Afrika, en la ciudad de Villa Gesell. A raíz del impacto, las primeras informaciones oficiales dieron cuenta de 3 muertos y más de 20 heridos. El gobernador Daniel Scioli viajó en helicóptero al lugar de los hechos.

Al menos tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras la caída de un rayo en un balneario de la ciudad de Villa Gesell.

La directora de Emergencia del Ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, confirmó la noticia minutos después de haberse producido la tragedia, alrededor de las 17 horas.

“Había mucha gente en la playa en ese momento. No descartamos más víctimas fatales”, dijo. Los fallecidos eran tres –dos hombres y una mujer- pasadas las 18:30 horas.

“Me estoy dirigiendo a Gesell por este episodio. Me comuniqué con el intendente (Jorge Rodríguez Erneta) que me dijo que hay 3 víctimas fatales y 15 heridos que ya están siendo atendidos, y estamos enviando los helicópteros sanitarios para llevar los heridos más graves”, dijo por su parte el ministro de Salud Alejandro Collia.

El ministro, que viajó a Gesell junto al ex motonauta para supervisar el operativo de asistencia a las víctimas, informó que entre los 22 heridos “hay 16 adultos y 6 niños”, y que entre los adultos “hay 2 mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva, una de las cuales, de 24 años, se encuentra grave e inestable”.

El gobernador viajó hasta el lugar del hecho, y como la semana pasada con los incendios, de nuevo tuvo que interrumpir su actividad para ver de cerca algo que no estaba en los planes de nadie. Llegó y recorrió la arena en el lugar exacto del impacto.

“Realmente es increíble esta fatalidad. Fue como si cayera una bomba” dijo Scioli y agregó: “es una cosa terrible, con pocos precedentes en la historia”.

Comentá la nota