Villa Gesell: La UCR impide el funcionamiento del Concejo Deliberante local y niega aumento a municipales que están en movilización y alerta en un golpe institucional

Especulando como políticos demagógicas para sacar tajada oportunista de cara a la propia interna, sin importar el desarrollo local y el salarioo de los dependientes municipales, el bloque de concejales de la UCR gesellino encabezado por Jorge Marttínez Salas y su esposa, en calidad de principales deudores de la comuna, niegan el tratamiento de expedientes, el funcionamiento d elas comisiones clave .como la de Hacienda- y el aumento de las tasas para el pago de los municipales extorsionando con el tratamiento de una ordenanza a su medida para sacar una moratoria a la medida de sus deudas.
Los municipales no son atendidos pro el bloque, estando en movilización según indagó Minuto Político.

Los concejales de la Unión Cívica Radical que durante la campaña electoral en la que sus candidatos posabanjunto a Francisco De Narváez, y, hablaban de "Gesell como un sueño posible", simplemente están humillando a las instituciones, pagando por este caproicho los empleados municipales, y sus familias.

Los ediles Sergio Cabutti, Diego Piacentini, Jorge Martínez Salas, Irene Friks, Claudia Cima) desde el mes de marzo que no se sientan a sesionar impidiendo el quorum, en una actitud antidemocrática sin respetar resultados de las elecciones, impidiendo que el Concejo Deliberante pueda cumplir sus funciones como organismo de la Constitución.

La deliberada actitus del bloque viene d elejos. Incluso en el pasado mes de junio se dió un caso insólito: En lo que se constituyó como otra actitud carente de todo raciocinio y respeto, los concejales de la UCR, Jorge Martínez Salas y Diego Piacentini, no concurrieron a la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del cuerpo deliberativo, reunión que ellos mismos habían solicitado.

"Sistemáticamente niegan el tratamiento de todos los expedientes; y, el concejal Martínez Salas solo quiere tratar la moratoria ya que él y su familia,

extorsionan. Es pública y notoria la situación que son los segundo y terceros deudores morosos más importante de la Municipalidad de Villa Gesell, a la que le están propinando un golpe institucional, tal cual fue publicado en un semanario regional y que este medio oportunamente consignó en el pasado mes de junio.

"Y, además no dando quorum, en las comisiones fundamentalnte en la de Hacienda que tiene como tema especial un proyecto del Departamento Ejecutivo de incremento de tasas con el simple propósito de incrementar el sueldo a los dependientes de la comuna" sólo extorsionan en lo que sería un delito tipificado penalmente, y como en Paraguay, abusan de las instituciones republicanas y democráticas comunales, en base a intereses personalísimos" explicó un vecino a Minuto Político, que por temor a represalías prefiró el anonimato.

"El argumento de los concejales radicales es que no se dejarán presionar ni sentarse por los más de trescientos empleados municipales y sus familias que han ido a reclamarles en forma desesperada que brinden quorum, y que incluso se abstengan de votar. Qué sólo hagan funcionar las instituciones para las que fueron elegidos op renuncíen y dejen de cobrar los sueldos. Se sienten impunes al esquivar tratar el aumento de tasas ya que allí está el 20% del salario de los municipales que dene aumentar por disposición de la actual administración que conduce Jorge rodríguez Erneta del FPV, y cuenta con gran legitimidad social dada la imperidia ce la UCR, que niega el debate interno" explica un prominente afiliado radical a Minuto Político que también prefirió el anonimato y detalló cómo éste bloque carece del acompañamiento del partido, al que están desmovilizando, y sus militantes históricos.

Corolario

Minuto Político seguira de cerca la situación que envilece a la actividad política toda vez que se utiliza a las instituciones democráticas y de la Constitución con el objetivo que no se concrete la suba en los salarios por exclusiva responsabilidad de los ediles radicales.

El sindicato de Empleados Municipales se encuentra en alerta y movilización y en el día de la fecha se realizó una asamblea multitudinaria con más de 300 presentes comprometidos a continuar el estado de lucha.

Comentá la nota