Villa Gesell: por las falencias de Absa, Barrera busca municipalizar el servicio de red cloacal

Villa Gesell: por las falencias de Absa, Barrera busca municipalizar el servicio de red cloacal

Cansado ante la falta de respuestas de la empresa Aguas Bonaerenses, el jefe comunal anunció que impulsará la estatización del sistema: “Todos los problemas son de mantenimiento”.

La situación de Absa, que tiene un mapa de concesión muy amplio y dispar a lo largo y ancho del territorio bonaerense, sigue sumando problemas. Son números los reclamos de diferentes distritos que en los últimos años viven a pura protesta contra la empresa por su deficiente servicio. Años atrás, Necochea, en 2015, Dolores y ahora, Villa Gesell.

Esta semana, el jefe comunal geselino, Gustavo Barrera, anunció su intención de municipalizar el sistema de redes cloacales del distrito.

En sintonía con lo expuesto por el intendente dolorense, Camilo Etchevarren en mayo pasado, el objetivo es dar respuesta a las sucesivas necesidades que la compañía no ha podido atender.

Acompañado por la Secretaria de Planeamiento, Martha Pérez Schneider, Barrera explicó los motivos de esta decisión: “Vemos con preocupación que Absa no tiene respuesta, todos los problemas que hay son por falta de mantenimiento, se rompió el único camión de service, llamamos a La Plata y no hubo respuesta. Con fondos municipales alquilamos un camión y estamos reparando el existente, para que se pueda cumplir con los reclamos. Hay desbordes constantes, esto no solo atenta contra la estética sino que es un riego para la salud, y en el largo plazo puede afectar el agua”, graficó el titular del Ejecutivo local.

Schneider, por su parte, agregó sobre Absa: “Tiene apenas trece personas empleadas para atender tres plantas de bombeo, la planta depuradora, el mantenimiento, la oficina comercial… Está claro que no hay capacidad de respuesta”.

Por último, los funcionarios señalaron: “Sabemos que esto no se va a hacer de un día para el otro, por eso pedimos al Concejo Deliberante que nos acompañe en esta decisión y se ponga a trabajar en las ordenanzas necesarias para que de una vez por todas podamos unificar bajo la órbita municipal el agua y las cloacas”.

Comentá la nota