Villa Cordobita: Entre una asociación ilícita y una falsa denuncia

Fuertes cruces en la sesión del Concejo Deliberante. Mientras Griselda Altamirano, referente de la CCC y los vecinos denuncian una Asociación Ilícita por los terrenos en Villa Cordobita, Juan Pablo Frolik le pidió a la organización y la macrista Ersinger que lo denuncien a la justicia.

También convocó a todos los ediles a una reunión este viernes a las 10.    

La reunión comenzó poco después de las 19 del jueves, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con la autorización del cuerpo al uso en el marco de la ordenanza de la Banca 21 a Griselda Itatí Altamirano para presentar un proyecto relacionado con la situación de los terrenos de Villa Cordobita.   Durante su exposición dio detalles de la información que la Corriente Clasista y Combativa y los vecinos involucrados en las denuncias por usurpación tienen sobre las distintas actuaciones que se fueron dando desde 2003 a la fecha en la que denuncian una presunta asociación ilícita en la que involucran entre otros al actual presidente del deliberativo, Dr. Juan Pablo Frolik, a un funcionario judicial y a la empleada de legales Zulma Ferreyra.   

En la resolución del proyecto, pide que se separe a todos los involucrados mientras dure la investigación, que se forme una comisión fiscalizadora, que se someta a juicio de valor el desempeño de Zulma Ferreyra, que se verifique la situación del dominio que ocupa, que al responsable de legal y técnica se lo investigue como responsable político y cómplice. Que se regularice la situación dominial de todos los vecinos de Villa Cordobita, y que se regule la Ley de Usucapión para que se use solo en lo que es su espíritu y deje de ser usada para el negocio inmobiliario de algunos abogados y funcionarios, entre otras cuestiones.  

Luego de despedir a la representante de la CCC, el Dr. Juan Pablo Frolik solicitó bajar a la banca, y explicó que lo hacía no para responder temas referentes al proyectos presentado por Griselda Altamirano, pero si para fundamentar una CUESTION DE PRIVILEGIO, teniendo en cuenta las denuncias en su contra.  

Entre sus principales conceptos, en el medio de gritos y tambores, Frolik dijo lo siguiente:   “el reglamento establece que una cuestión de privilegio se puede plantear cuando la situación afecte a alguno de los integrantes, y en este caso me afectan a mí. Es evidente que en la exposición de Griselda Altamirano y no voy a responder ni abrir el debate, solo lo necesario para fundamentar la cuestión de privilegio que estoy presentando, la expositora me vincula a una supuesta asociación ilícita. Repartieron panfletos, me los tiraron en el estrado, en forma anónima, cobardemente anónima, y dicen y me acusan de algo que no me acusan porque en sede penal no me han denunciado”.  

“Redoblo la apuesta, le pido a Griselda Altamirano y a Jorge Lezica que se presenten en la justicia penal, que amplíen la denuncia, que me denuncien, y que me den la posibilidad de defensa. Y me den la posibilidad de demostrar mi inocencia y que les pueda hacer una falsa denuncia y que vayan presos de una vez por todas. Y que en la cárcel agarren un pico y una pala y se pongan a laburar”.   “Y les voy a pedir que me dejen hablar. Porque el concejal Claudio Ersinger dice que tiene predisposición para avanzar con la investigación por la presunta asociación ilícita, a él también lo incluyo y le pido que me denuncie penalmente si cree que eso corresponde. Pero además, voy a redoblar la apuesta, y no formo una comisión investigadora porque como dijo el General Perón, cada vez que uno hace una comisión es para que no se investigue nada. Por eso quiero que mañana -por hoy- a las 10 los 20 concejales nos juntemos en presidencia y empecemos a investigar. Los convoco públicamente a que nos juntemos y empecemos a investigar, todo, si hay asociación ilícita y porque no hacen la denuncia penal y porque se manejan con denuncias cobardemente anónimas”.   “el concejal Ersinger decía soy apolítico, y ahora dice así es la política. En nombre de la  nueva política que dice Mauricio Macri, volvemos a lo peor de las viejas prácticas de la política lo único que pretende dar y devolver favores, y se están devolviendo favores por el corte de ruta que el Mono Lezica les ayudo a realizar en la época de la 125”.

EL RESTO DE LA SESION  

Luego que se retiraran los vecinos de Villa Cordobita, la sesión prosiguió y uno de los temas políticos polémicos de los últimos tiempos es la situación legal del actual presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Ingeniero Oscar Maggiori.  

Como en otras oportunidades, la defensa desde el bloque de la UCR la encaró el presidente del cuerpo Juan Pablo Frolik quien hizo referencia a la resolución del juez civil y comercial Francisco Blanc quien refiere que no es incompatible su causa para la función que ocupa.  

Tanto Pablo Bossio, desde el Frente para la Victoria, como Claudio Ersinger y Beatriz Fernández fundamentaron sus diferencias y la necesitad que el tema se aborde políticamente, por lo que a la hora de la votación con el doble voto de presidencia, se pasó a archivo

Comentá la nota