Villa San Carlos mereció algo más que el empate

Hizo un buen segundo tiempo y estuvo mucho más cerca del triunfo que los sanjuaninos. El equipo, de a poco, se va soltando en el torneo
Solo le faltó una pizca de suerte para poder alcanzar la primera victoria en el torneo. Lo que hubiera significado un gran desahogo para jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Villa San Carlos , exhibiendo algunos pasajes de buen fútbol, sobre todo en el complemento, igualó en Berisso contra San Martín de San Juan (1-1) , aunque a la hora de los merecimientos, los dirigidos por Ricardo Rezza estuvieron mucho más cerca de quedarse con los tres puntos.

Durante la primera mitad, San Carlos estuvo impreciso en las entregas, lento en el traslado de la pelota y sin profundidad en ataque.

Los sanjuaninos, con un trabajo mucho más práctico, a partir del desempeño de Lucas Salas y de Franco Quiroga , controló el partido, y supo marcar diferencias cuando pisó el área de enfrente.

El local no estuvo fino en las entregas. Ni Fernandes Silva ni tampoco Melillo pudieron encontrarse para armar juego. Por eso, Luciano Pocrnjic pasó una tarde realmente tranquila y sin sobresaltos.

El primer en llegar fue la visita, a los 23, cuando Quiroga habilitó a Salas y éste, definió ante Sessa , pero el Pollo Raverta pudo desviar sobre la línea.

Un minuto después, Sessa volvió a salvar a su equipo, con una tajada magistral tras un disparo seco de Lucas Salas .

Pero a los 28, los sanjuaninos, luego de tanto insistir, abrieron el marcador con una definición de Salas , quien finalmente, pudo vulnerar al Gato Sessa .

UN CAMBIO ROTUNDO

El ingreso de Gino Clara ni bien arrancó el complemento, le cambió la cara a San Carlos . El ex Huracán le dio mayor velocidad al ataque. Se fueron encontrando espacios, y con ellos, empezaron a aparecer las chances de gol. También fue importante el crecimiento futbolístico de algunas individualidades, que ayudaron a redondear un trabajo muy bueno en el aspecto colectivo.

Hubo más participación de Fernandes Silva; Sommariva se hizo dueño de la mitad de la cancha; Gonzalo Raverta encontró espacios para generar juego; y la última línea, respondió con acierto ante cada intento de la visita, que apostó al contraataque.

Los primeros 20 minutos fueron casi un monólogo de la Villa. Porque se adueñó de la pelota, de los tiempos; y porque además, generó varias chances de gol. A los 2, Barone evitó lo que pudo haber sido el gol de Clara .

Sin embargo, a los 7, después de haber realizado méritos, San Carlos logra la igualdad. Martín Troncoso la peleó, bajó el balón para que Nahuel Fernandes Silva someta al arquero sanjuanino con un derechazo violento.

El local no se confirmó con el empate. Fue siempre al frente y hasta pudo desnivelar a los 21, con un zurdazo alto de Fernandes Silva .

También Guido Rancez lo tuvo con una volea de zurda.

San Carlos , de a poco, le va encontrando la vuelta al torneo. Esta vez, solo le faltó algo de suerte para celebrar la victoria.

Comentá la nota