Villa Ángela intensifica junto a Policía controles de tránsito

Villa Ángela intensifica junto a Policía controles de tránsito
Se implementarán operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad para mediante severas sanciones impulsar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Esta mañana, el intendente Domingo Peppo junto al secretario de Gobierno, Aldo Almirón mantuvieron una reunión con los responsables del Área de Tránsito del Municipio y el Jefe de la Policía Regional del Chaco, comisario Rubén Gimenez, para analizar la situación vial en los distintos casos y generar nuevas propuestas.

Uno de los temas centrales fue la implementación de nuevos operativos sorpresas que se darán en distintos puntos de la ciudad todos los días y en diferentes horarios, aplicando severas sanciones a quienes no cumplan con las normas básicas y de seguridad vial.

Los mismos son un complemento a los que ya se venían realizando, con el objetivo de generar mayor concientización en la población, basados en los cuatros ejes del Plan de Seguridad Vial lanzado meses atrás.

A su vez se estableció la articulación con la Policía, quien se comprometió a servir de apoyo al cuerpo de inspectores para así evitar situaciones de agravio hacia los mismos.

Los cuales expusieron al Intendente situaciones vividas durante los operativos y se estableció que la resistencia por parte de la gente al Plan de Seguridad Vial se mantiene en un 15 a 20 por ciento de los ciudadanos, los cuales en algunos casos son muy inescrupulosos y llegan a exhibir armas blancas y de fuego a los inspectores cuando están realizando las actas de infracción o en el caso de secuestro de moto vehículos”.

Otro de los puntos analizados fue la instalación en nuestra Ciudad del sistema Scoring, propuesta que será elevada al Consejo de Seguridad Vial para su análisis y posterior conversión en ordenanza, ya que se observó reiteradas infracciones cometidas por las mismas personas y consideramos que la sanción a través de la quita de puntos será una buena medida para que esto no ocurra.

El intendente Peppo comentó acerca del caso de autos registrados en otros lugares y con carnet de conducir de Villa Ángela, otra situación que se tratará de regularizar.

Para finalizar, se planteó la necesidad de realizar capacitaciones y dotar de nuevos equipamientos al personal, a partir de la aprobación de un nuevo programa de financiamiento decía Domingo Peppo.

Comentá la nota