En Vilelas se intensifica la producción de miel

La Secretaría de Empleo y Producción del municipio de Puerto Vilelas recibió un extractor de miel de 14 alzas para ser utilizado por apiarios pequeños y medianos de esta localidad.

Este extractor es manual y está destinado a pequeñas explotaciones y a lugares donde no hay corriente eléctrica. La miel sale con facilidad de las celdas y con poco esfuerzo se realiza toda la extracción.

Cabe destacar la visita del técnico apícola Víctor Turquet que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación, quien estuvo en los apiaderos de la zona de Puerto Vilelas y dio detalles sobre cómo siguen las gestiones de los emprendimientos productivos presentados ante esa cartera de gobierno.

Por su parte la responsable del área municipal Edith Franco señaló que “al comienzo fue difícil la tarea de convocar a los productores, pero se dieron cuenta de que el proyecto es serio y viable, hoy contamos con más de 50 apicultores trabajando”.

En tanto el intendente Marcelo González manifestó que “las gestiones que vengo realizando ante la Nación dieron respuesta positiva con este extractor de miel para los productores que trabajan en la isla Santa Rosa y en las zonas de influencia como Tacuarí y Tacuaní. Se pretende duplicar la cantidad de colmenas porque la ubicación es inmejorable para esta actividad productiva, ya que las condiciones climáticas y los recursos naturales son óptimos, teniendo en cuenta que la apicultura representa un desarrollo económico muy importante para la provincia”.

Comentá la nota