7D: Vila asegura que no se desprenderá de Edemsa

7D: Vila asegura que no se desprenderá de Edemsa
A pesar de las suposiciones del Gobierno provincial y también de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual, los principales involucrados no se dan por aludidos.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe que los propietarios de medios audiovisuales tengan una participación mayoritaria en empresas de servicios. El propio gobernador Francisco Pérez dijo que la empresa Andes Energía (la firma madre de Edemsa) iba a tener que desprenderse de Edemsa. Pero las intenciones del grupo empresario parcen ser otras. “El director del área de Legales de Uno Medios, Eduardo Vila, aclaró que el grupo no incurre en incompatibilidad con la ley de medios por el hecho de que sus accionistas tengan participación en la empresa Andes Energía, concesionaria de Edemsa”, explican desde esa empresa a través de una nota publicada en diario Uno.

La interpretación de ellos es que la ley impide que algún accionista de medios tenga más del 10% de las acciones de una empresa de servicios. Y ellos tienen las acciones repartidas. “Vila explicó que la ley establece que ningún accionista de empresas de medios, en forma individual, puede tener más del 10% de una empresa de servicios, en este caso de energía, y aclaró que ni Daniel Vila, ni Alfredo Vila, ni José Luis Manzano alcanzan ese porcentaje”, detallan en la nota, donde reproducen declaraciones del propio Vila. “No hay incompatibilidad con la ley en ese sentido”, asegura.

Comentá la nota