El viernes vuelve el tren de pasajeros hasta Leandro N. Alem

El viernes vuelve el tren de pasajeros hasta Leandro N. Alem

El intendente Ferraris confirmó los horarios que regirán para el servicio de la línea San Martín.

Tras las gestiones del gobierno municipal, el intendente Carlos Ferraris confirmó el regreso del tren de pasajeros de la Línea San Martín a nuestro distrito; el servicio, que quedó deshabilitado por el anterior gobierno, se pondrá nuevamente en marcha este viernes 5 de noviembre desde Retiro, pasando por Leandro N. Alem, Vedia y Juan B. Alberdi.

Los horarios del tren de pasajeros quedaron determinados de la siguiente manera:

-Viernes sale de Retiro a las 19:50, llega a Alem 1:44, a Vedia a las 1:59 y a Alberdi 2:38.

-Los domingos sale de Alberdi a las 22:50, Vedia 23:30 y Alem 23:46.

Algunas semanas atrás, Ferraris participó y acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el primer viaje en tren para prueba y control de vías que une Iriarte con Rufino, después de su paralización por las inundaciones en el 2017. Lo hicieron junto al Gobernador Omar Perotti, Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, Presidente de Trenes Argentinos Carga y el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La reparación de 13 km de vías de la Línea San Martín, realizada en plena pandemia, y por decisión del Presidente Alberto Fernández, estuvo a cargo de Trenes Argentinos Cargas y contó con una inversión de $200 millones; esta obra bajará costos logísticos en el traslado de carga y permitió el regreso del servicio de pasajeros de Junín hasta Rufino.

Fuente: Municipalidad de Leandro N. Alem.

Comentá la nota