El viernes recien podría normalizarse la recoleccion de basura

En el día de hoy los 114 trabajadores del Sindicato de Camioneros comenzaban a recibir los telegramas de despido enviados por la CEZ, y en el día de mañana la empresa “Agrotécnica Fueguina” los incorporaría mediante acta en el Ministerio de Trabajo, por lo que el jueves por la noche retomarían las tareas y el fin de semana Zárate dejaría de presentar el desagradable aspecto de hoy.
La desvinculacion laboral por escrito de la CEZ era lo que el Sindicato reclamaba para poder trabajar para la nueva empresa contratada por la Municipalidad mientras se sustancia la licitacion, algo que demandará al menos tres o cuatro meses.

Aun queda pendiente un tema que no es menor, como lo es la indemminizacion que reclaman los trabajadores, y que según el acta firmada en la audiencia de ayer correrá por cuenta de la ex empleadora.

Sigue el “servicio de emergencia” municipal

Mientras tanto desde el Muniicpio se comunicó que durante este jueves 1 de noviembre personal municipal con camiones municipales seguirá levantando las bolsas de basura en los puntos más críticos hasta que se normalice la prestacion.

Uno de esos lugares es el Barrio Fonavi, que hoy lucía con sus containers colapsados.

Se pide colaboracion a los vecinos para no agravar la situacion sanitaria.

De no mediar sorpresas desagradables, la noche del jueves los camiones de “Agrotécnica Fueguina” comenzarán a recorrer las castigadas calles de los barrios zarateños levantando las bolsas de basura acumuladas durante cuatro días.

Comentá la nota