El viernes se realizará una charla sobre la moratoria en la ANSES

Permitirá garantizar una jubilación y cobertura médica a las personas en edad de jubilarse que no pueden hacerlo por el elevado costo de la deuda previsional.

La ANSES Dolores informa que el viernes 4 de julio a las 14 horas en la UDAI (Unidad de Atención Integral) en calle Rico 47 se realizará una charla para las personas que van a ingresar a la moratoria. Asimismo, recordamos que tienen la posibilidad de acceder a la misma cualquier persona con la edad exigida (mujeres 60 años y hombres 65 años) que le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios.

“Además no deben contar con prestación previsional alguna o percibir una mínima (como pensiones y pensiones no contributivas, hoy de 2757 pesos)”, indicó el Jefe de ANSES Dolores, Facundo Celasco.

Recordamos que el miércoles 2 el Senado de la Nación dio media sanción y envio a diputados el proyecto de Ley para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, a través de la regularización de las deudas de trabajadores autónomos y monotributistas con el sistema jubilatorio. Dicha iniciativa fue votada por unanimidad de todos los bloques que componen la Cámara Alta.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio participó la semana anterior de la reunión de Comisiones para el Tratamiento de la Ley de Moratoria Jubilatoria en el Honorable Congreso de la Nación junto a la Senadora nacional y Presidenta de la

Comisión de Trabajo y Sistema Previsional, María de Los Ángeles Higonet y el Senador provincial, Aníbal Fernández.

En este marco el Director Ejecutivo expresó: “Lo que busca esta nueva moratoria es alcanzar la universalización de la cobertura para los adultos mayores, lo que nos permitirá continuar siendo líderes en cobertura previsional de la región”.

Por consiguiente Bossio anunció que, “El Estado está presente para jubilar a aquellos que trabajaron toda la vida y no tuvieron aportes. Hasta el año 2003 había un alto trabajo informal y desempleo, y los argentinos no se podían jubilar. La Ley 25.994 permitió incorporar masivamente a los argentinos al sistema jubilatorio, y la Ley 24.476 de moratoria sigue vigente. Con la moratoria, gran parte de los argentinos se jubilaron”.

Esta segunda etapa del Sistema Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes, fue anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de junio. Asimismo, esta etapa plantea llegar a la universalización jubilatoria. Celasco destacó que junto al Director de Red Buenos Aires, Juan Pablo García seguirán trabajando para lograr los mayores beneficios y calidad de vida a nuestros jubilados.

Comentá la nota