El viernes 24 se inaugura la Planta de Reciclado de Residuos

El viernes 24 se inaugura la Planta de Reciclado de Residuos

El viernes 24 de junio a las 11 se concretará la inauguración de la Planta de Reciclado de Residuos de Tres Arroyos. El anuncio fue oficializado para LU 24 por el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, quien indicó que “se cumple así con una etapa muy importante para la agenda ambiental de Tres Arroyos, y uno de los objetivos clave del PRODESTA”.

D’ Annunzio destacó el compromiso del intendente Carlos Sánchez con el cuidado del medio ambiente y el tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios, pero también con la necesidad de insertar laboralmente a los trabajadores informales del predio de disposición final, parte de los cuales trabajarán en la nueva planta mientras otros ya se han ido incorporando al programa Barrios Limpios. “También hay que destacar el aporte, en este sentido, del secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri; del presidente del Concejo, Luis Aramberri y del edil Julio Pity Federico”, señaló el titular de Gestión Ambiental.

Asimismo, indicó que desde el Ejecutivo municipal se han formulado invitaciones a autoridades provinciales y nacionales para que participen del acto, si bien aún no hay presencias confirmadas. “Lo que queremos es invitar a todos los vecinos a formar parte de este momento, ya sea participando en el acto como yendo a conocer la Planta en los días posteriores, porque es un paso muy importante para el distrito”, sostuvo D’ Annunzio.

También anticipó que el próximo miércoles será lanzado oficialmente el programa de concientización y difusión “Separá”, vinculado a la separación de residuos en origen, que sin duda potenciará y optimizará el funcionamiento de la Planta a partir de la colaboración de todos los vecinos en sus casas.

Comentá la nota