El viernes 23 de abril de 2010, Rodolfo Belloli, conductor del programa Despierta Rodriguez dialogo con el concejal Gonzalo Graña, perteneciente al Bloque Peronista sobre la actualidad politica en el distrito y las actividades del H.C.Deliberante.

El concejal Graña comenzo refiriendose a la sesion del dia anterior, cuyos numerosos expedientes fueron despachados por unanimidad, destacando el hecho de que "al oficialismo no le dan las manos, tienen que dialogar y consensuar. La postura no es poner palos en la rueda".
Seguidamente Graña se refirio tanto al escrito presentado por Karina Franco, como de Francisco Chiminelli, quien denuncia a la Dra. Franco por una causa judicial, Graña señalo que "es un asunto del Ejecutivo, al cometerse la presunta estafa era funcionaria, se le hara sumario, por lo menos es lo que recomendo el Deliberante, por unanimidad, para averiguar si es cierta la denuncia y si infringio la ley, ella se defendera y volvera a su lugar trabajo". Asimismo se refirio al pedido de licencia manifestando que la Dra. Franco "pide vacaciones al Deliberante, pero trabajo en el Ejecutivo, que quien debe decidir, si se las da y se las paga; la presidente del Cuerpo no puede darle vacaciones porque alli no se desempeño".

Entre otros temas, Graña se refirio a cierto numero de cargos politicos que han quedado vacantes en el Municipio, aunque opino que "la reduccion la tienen que hacer ya, si lo que pretenden es mostrar transparencia son alrededor de 187, con 50 cargos le tienen que sobrar. Pero lo que nadie dice es que siguen existiendo, los cargos deben eliminarse. Nadie asegura que el año que viene vuelva a ocuparlos, los llene de gente y vuelva a fundir el Municipio; por eso estamos hablando con el secretario de Gobierno para que nos envien el organigrama y si el intendente debe crear algun nuevo cargo que venga y que explique el porque de cada cargo".

En cuanto a la revision de cuentas del ejercicio 2009 que ya se encuentra a disposicion de los concejales considero que "espero que tambien el año que viene nos den los numeros para esta fecha, no sea cosa que el año que viene cambien todo y nos den apenas 15 dias como nos daban antes.

Las cuentas de este año son faciles: son de la supuesta gestion anterior, aunque esto sea una continuidad, Juan Pablo es la viuda del cadaver.

Me equivoque mucho y me arrepiento, estoy esperando para cuando van a tirar una solucion, la gente no quiere problemas, quiere soluciones"

A mi humilde entender, creo que estan errando en lo que estan haciendo, estan preocupados en generar un candidato para el año que viene, pero primero deben ordenar este desastre; porque tambien ellos permitieron que se llegara a todo esto, porque muchos muchachos agachaban la cabeza y levantaban la mano.

No olvidemos de como votaron el aumento de la linea 500, son socios, permitieron que se hiciera todo".

Graña tambien hablo de su relacion con su padre, Hector "Pichi" Graña, dado su actual desempeño en la secretaria de Obras Publicas: "Me llevo bien y discuto mucho, esto de toda la vida.

Creo que medianamente hara las cosas bien, es una persona capaz, creo que en el area en la que se desempeña y tambien otras hay voluntad de acomodar las cosas sin pensar en ser candidato a concejal el año que viene; en cambio, existen algunos funcionarios que los escuchas por todos lados diciendo «yo quiero ser concejal», primero deben demostrar estar capacitados para serlo.

"Si ahora se estan peleando por un lugar en la lista, no se que pasara entonces el año que viene.

Creo que estan errados, muchos de los que estan ahi le soplaban la oreja a Coronel, incluso Anghileri.

Cuando a mi me desplazaron del segundo piso, porque conmigo no habia arreglo, fue por intermedio del presidente del Concejo y del secretario, porque conmigo no habia posibilidad de arreglo, aunque otros concejales que estan en la oposicion si, entonces me enviaron al piso del Bloque Peronista, aunque sin trabajar para ellos

No hay que olvidarse de las cosas.

Aca ahora dicen «si, yo me equivoque», pero lo unico que hay son problemas.

¿acaso no lo sabian?

¿donde estaba el presidente del Concejo Deliberante que no sabia que estaban fundiendo el Municipio? ¿cuantas veces lo dije yo y tantos otros? ¿donde estaba? era el segundo puesto de poder del Municipio

Bueno, vamos a darle una mano para arreglar el Municipio, pero que hagan las cosas bien, como corresponden

Si quieren decir que son buenos y correctos que lo demuestren con hechos, no con palabras

El organigrama ya deberia estar en el Concejo para ser votado porque hace 6 años que no lo votamos, cuando hagan eso y demuestren que son honestos, nos sentaremos a hablar.

Lo que veo hoy es mas de lo mismo..."

Comentá la nota