Se vienen tres días sin recolección de residuos en Rosario

El servicio de recolección de residuos en Rosario se verá resentido los próximos 25, 26 y 27 de junio, por una protesta gremial. Sucede que el Sindicato de Recolectores está profundamente vinculado al Sindicato de Camioneros y, por eso, adhieren a la nueva protesta que lanzaron desde el sindicato que conduce Hugo Moyano.

 

 

 

"Seguimos con la demanda del 27 por ciento de aumento salarial", señaló Marcelo Andrada, secretario general del gremio de recolectores en Rosario. El gremialista insistió en que debido a las políticas del gobierno nacional "la están pasando mal los trabajadores como los mismos transportistas, con tarifazos, aumento del dólar y caída del salario". "Este gobierno va por mal camino", aseguró.

 

 

En ese marco, los recolectores de residuos rosarinos definieron adherir a la protesta lanzada desde Camioneros. Así, desde el lunes 25 y hasta el miércoles 27 realizarán un paro total de actividades. La ciudad, entonces, se quedará sin recolección de residuos. La medida de fuerza también afectará el servicio de barrido.

 

 

Durante la semana que pasó, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que su gremio adhería al paro general lanzado por la CGT para el lunes 25. Pero, además, confirmó dos días más de protesta, prolongando la medida de fuerza hasta el miércoles 27.

Comentá la nota