Los intendentes de Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio anunciaron que el 8 de agosto serála apertura de sobres para el tercer basural a cielo abierto de la provincia.
Esta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domicilarios estará ubicada en Caucete y es una obra que encara el Gobierno Provincial bajo una inversión de 9.406.720,31 pesos, según el presupuesto oficial.
Con dicha obra, la Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable cumple con el saneamiento del tercer basural a cielo abierto más grande de la provincia y consiste en la construcción de un módulo de relleno, sanitario y obras auxiliares (camino de acceso y playa de maniobras), obras de arquitectura (arco de entrada, casa de sereno y garita) más la nave industrial para el tratamiento (separación y clasificación de los residuos).
Con ello, los tres departamentos podrán contar con un centro de tratamiento de residuos, poder ganar la guerra a la basura y cuidar el medio ambiente.
“Es muy importante porque en poco tiempo vamos a tener una solución definitiva y los municipios vamos a tener un lugar donde depositar los residuos”, señaló el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende.


Comentá la nota