Se viene un nuevo aumento: el GNC subirá en los próximos días

Se viene un nuevo aumento: el GNC subirá en los próximos días

Ricardo Stella confirmó que este mes los trabajadores cobrarán el aumento de 17% que arreglaron en paritarias, por lo que "en estos días habrá suba en en el precio del GNC".

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Ricardo Stella, confirmó que este mes los trabajadores cobrarán el aumento de 17% que arreglaron en paritarias, por lo que "en estos días habrá suba en en el precio del GNC".

Según se informó FM Capital, Stella remarcó que "En este momento tenemos un precio de GNC de referencia en la región más o menos parejo, salvo Córdoba que es más alto". Asimismo, explicó en DNI que "el gas no tiene el mismo ritmo de suba que el combustible líquido".

El combustible líquido tuvo un aumento del 31%, mientras que el gas en boca de pozo aumentó un 300% en el último tiempo, porque estuvo congelado durante muchos años.

Entre las consecuencias que se sufren cuando se ocasionan estos aumentos, comentó a DNI que "la primera reacción es dudar si ponerle gas o no, por lo que era obvio que iba a haber una retracción". Y en el caso de las estaciones de servicio "no crece el consumo", dijo, ya que "con los incrementos en otros rubros, la gente tiene que ajustar su presupuesto y se nota".

Comentá la nota