Se viene la 5ta. Edición del “Festival de la Empanada Jujeña”

Se viene la 5ta. Edición del “Festival de la Empanada Jujeña”
El sábado en los predios del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” se llevará a cabo la 5ta. Edición del Festival de la Empanada Jujeña. Importantes premios para los ganadores.

Considerada como uno de los sabores regionales que distinguen a Jujuy, el Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, invitó a la comunidad en general a participar de la 5ta edición del Festival de la Empanada Jujeña, a realizarse en los predios del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación).

Consultado sobre la realización del evento, el funcionario municipal explicó que “a partir de la impronta que tomó la gastronomía jujeña, destacada por la característica única de sus productos típicos que se saborean en cada espacio de la ciudad, la empanada jujeña es uno de esos sabores que distinguen a Jujuy”.

Relató que “su origen se remonta a la época de la lucha por la Independencia, se sirve de manera permanente en la mesa de las casas y restaurantes jujeños. Con diferentes recados, de carne, pollo o queso, son preparadas con distintos ingredientes según la tradición o costumbre de las familias jujeñas y se distinguen por sobre las otras de provincias vecinas, por su sabor característico, constituyéndose en patrimonio gastronómico de Jujuy, por su historia, sabor, color y aroma típico”.

“A partir de allí –resaltó el funcionario municipal- a través de la Secretaria de Cultura y Turismo se busca poner en valor la empanada jujeña, para que los propios ciudadanos y turistas que en esta época visita la ciudad, puedan entender y compartir la esencia de este producto gastronómico de Jujuy”.

Consideró que “ésta nueva edición del Festival de la Empanada Jujeña, sumará la comida jujeña regional, la buena música, Patio de Comidas, Exposición de Artesanías, Espectáculos Musicales y Juegos, Patio Criollo para disfrutar de un evento de características únicas en Jujuy”.

Para participar del concurso, Aisama puntualizó que “podrán inscribirse sin costo alguno y retirar el reglamento, en la nueva sede de la Dirección de Turismo, sito en calle Lamadrid y Salta de nuestra ciudad. Se establecieron importantes premios para los ganadores de esta edición, como ser artesanías, estadías, cenas, elementos de cocina y una tablet para el ganador, gentileza de Tarjeta Nevada de nuestra ciudad”.

Comentá la nota