Lo que viene. Construirán la nueva Casa de Gobierno

Lo que viene. Construirán la nueva Casa de Gobierno

Estará ubicada en el ex Hotel Susex (luego complejo Fénix), ubicado por avenida Ortiz de Ocampo. El Ejecutivo decidió activar esta obra que costaría cerca de 30 millones de dólares y se prevé que en el corto plazo arranque.

 Para el gobierno eso descongestionará micro centro y que el actual edificio se convertirá en monumento histórico.

Tras años de tener guardado el proyecto, todo parece indicar que el objetivo más próximo del gobierno provincial es comenzar con la construcción del que denominarán ‘Centro Cívico La Rioja’, que no es ni más ni menos que la futura nueva Casa de Gobierno.

Según había señalado el vicegobernador Néstor Bosetti la obra costará cerca de 30 millones de dólares.

Según el gobierno el objetivo es descongestionar el micro centro y que las viejas instalaciones ubicadas frente a la Plaza 25 de Mayo sean mantenidas como un nuevo monumento histórico.

En mayo del 2012, fue el ex gobernador Beder Herrera quien había confirmado la adquisición de ese terreno y la futura mudanza de la Casa de Gobierno, pero luego el proyecto se postergó por falta de fondos.

Fuentes de la Casa de las Tejas señalan que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del 2018 si todo marcha sobre rieles. Será clave que La Rioja pueda obtener los fondos extracoparticipables que le reclama a Nación, y hay marcado optimismo en lograr ese objetivo.

El reclamo es por 5.600 millones de pesos, aunque ya se descarta que sea ese monto aunque sí que se actualicen al menos los 2.500 millones enviados durante este 2017.

Comentá la nota