En Tafí Viejo se ilusionan con la recuperación de los Talleres

En Tafí Viejo se ilusionan con la recuperación de los Talleres
El anuncio sobre el envío de 15 millones de pesos para comenzar una primera etapa de las obras de recuperación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo despertó expectativa entre las autoridades de la "Ciudad del Limón" y entre los trabajadores de la planta, que fue cerrada en 1987.

El anuncio sobre el envío de 15 millones de pesos para comenzar una primera etapa de las obras de recuperación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo despertó expectativa entre las autoridades de la "Ciudad del Limón" y entre los trabajadores de la planta, que fue cerrada en 1987.

El intendente Javier Pucharras, quien el jueves estuvo presente en la Capital Federal cual el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó la medida, informó ayer que "la próxima semana estarían disponibles los fondos" prometidos para los Talleres.

El Jefe Comunal de Tafí Viejo precisó que, con esa partida, se comenzará a trabajar en una primera etapa, que consistirá "en la incorporación de equipos y la reparación de otros. Se habla también de agrandar otras áreas que son necesarias para prestar la mejor atención que demanda la Nación", acotó Pucharras, en declaraciones a radio LV7.

Respecto al significado que tiene para su comunidad la anunciada puesta en marcha de la planta ferroviaria, el intendente de Tafí Viejo dijo exultante: "Sabemos lo que genera en Tucumán, en Tafí y en los Talleres Ferroviarios esta decisión. Es como que por todo lo que se viene trabajando se te viene encima, te alegra, te reconforta. Pero también implica una mayor responsabilidad", aclaró.

Pucharras estimó que con las inversiones prometidas por la Nación se podría generar la incorporación de más personal a los Talleres, aunque se mostró cauteloso: "Esto genera muchas expectativas, pero vamos a ir de a poco, sería apresurado asegurarlo", argumentó.

Por otro lado, destacó que el jueves también se anunció que la Nación otorgará 12 millones de pesos para financiar la construcción de un Policlínico en el barrio Lomas de Tafí, obra que próximamente será licitada.

Expectativa entre los trabajadores

La noticia sobre el envío de fondos para recuperar los Talleres Ferroviarios también generó gran expectativa entre los 104 empleados que hoy prestan allí funciones. "Esto nos llena de alegría, porque venimos bregando con esta lucha desde hace mucho tiempo", dijo Juan Bazán, uno de los operarios, informó el portal de la Municipalidad de Tafí Viejo.

En tanto, Pablo Federico Díaz comentó que "el anuncio de que ya están los fondos para la reactivación fue algo que nos llenó de alegría. A partir de mañana ya empezaremos a trabajar para cumplir totalmente este sueño", se entusiasmó.

Por su parte, Alejandro Díaz, uno de los últimos empleados en ingresar a los Talleres, expresó que destacó la importancia del anuncio "para los jóvenes que están en lucha por ingresar al taller y que se veían imposibilitados por cómo era la situación del gigante. A partir de ahora se abre una puerta de esperanza para todos ellos", aseguró.

A su turno, Sergio Díaz, destacó que "este no es un logro de 10 o 15 personas sino que es un logro de todos", al tiempo que agradeció "al intendente, al gobernador y a todas las personas que circunstancialmente hicieron que esto sea posible, ya que sin ellos no hubiésemos llegado a buen puerto".

Comentá la nota