La “vieja” Terminal será sólo para corta distancia

La “vieja” Terminal será sólo para corta distancia
Un proyecto al respecto ya está en marcha según resaltó el ministro de Infraestructura Fernando Frías.
El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, hizo referencia a la refuncionalización de la actual Terminal de San Salvador de Jujuy que con la entrada en funcionamiento de la Nueva Terminal de ómnibus, se utilizará sólo para viajes locales de corta distancia. Asimismo se mostró sorprendido por algunos intentos de intervención del Concejo Deliberante capitalino en el tema, remarcando que “la Terminal de ómnibus pertenece a la Provincia y es el Gobierno de la provincia quien va a decidir que se hace ahí”.

“El Concejo Deliberante está queriendo intervenir en algo que no le corresponde”, afirmó el ministro Frías respecto a publicaciones que se realizaron desde el Concejo Deliberante de la capital provincial donde se anunciaban medidas tendientes a proyectos de utilización del espacio donde funciona actualmente la Terminal de ómnibus de Jujuy.

Fías se mostró sorprendido por la noticia y subrayó que “la Terminal de ómnibus pertenece a la Provincia y es el Gobierno de la provincia quien va a decidir qué se hace ahí”, destacando que se tiene proyectado que la “vieja” Terminal siga funcionando para los viajes de corta distancia y así, “los colectivo que van a El Carmen, San Antonio, Perico y algunas otras localidades cercanas, van a parar en la Terminal”.

“Vamos a hacer una refuncionalización de los espacios públicos” señaló el funcionario y explicó que “pretendemos reubicar a los comercios que están en el lugar” con quienes ya se conversó al respecto.

El ministro Frías destacó que “ya hay un proyecto que está ejecutado por la Dirección de Arquitectura y lo que pretendemos es que funcione como Terminal local pero que tenga un mayor espacio y comodidad para la gente que utiliza normalmente los servicios de corta distancia en la provincia”.

“Me llama mucho la atención, sabiendo el Concejo Deliberante que eso pertenece a la Provincia”, dijo respecto a la publicación mediática y sobre la que expresó que es natural que en estas épocas de elecciones se pretenda hacer acciones tendientes nada más que a buscar votos. “Nosotros trabajamos todos los días para la gente”.

En cuanto a las rondas de consultas que se realizaron con otras instituciones por la posible refuncionalización, Frías refirió que incluso se habló con el intendente de San Salvador “donde le explicamos cuáles eran las ventajas de que la Terminal permanezca y siga siendo una Terminal de corta distancia”.

“La otra alternativa era liberar la Terminal como edificio y hacer un centro de servicios y demás y llevar a la gente a alguna de las calles aledañas pero no nos pareció conveniente porque había que hacer lugares para que la gente pueda esperar los colectivos, el control de los coches iba a ser muy dificultoso y básicamente hemos pensado en la gente que se mueve en estas cortas distancias todos los días” explicó.

Por último, el titular de la cartera de Infraestructura, al ser consultado por una posible planificación para afrontar la gran cantidad de comercio informal que se ve en los alrededores de la Terminal, indicó que “lo que rodea el edificio ya pertenece al municipio”, delimitando jurisdicciones.

Comentá la nota