Viedma tiene presupuesto 2022, deuda y nueva tasa

Viedma tiene presupuesto 2022, deuda y nueva tasa

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó, por mayoría, el proyecto de ordenanza que contempla el Presupuesto 2022 y prevé recursos por $3.736.178.264. En la misma sesión se aprobó en primera vuelta la tarifaria, un préstamo por $300 millones y la nueva tasa GIRSU.

En lo general, el Presupuesto 2022 contó con la unanimidad del voto de todos los concejales, pero en lo particular, no acompañaron los ediles del Bloque del Frente de Todos, Luciano Ruiz y Zulma Romero, la concejal Roberta Scavo de Juntos por el Cambio y Pedro Sánchez de Somos Viedma.

Desde el oficialismo remarcaron que del total, la obra pública se lleva la mayor parte del presupuesto con más de $1.500 millones; a la vez que para políticas de alcance social, se prevé $486 millones, de los cuales $194 millones concentra el área de Desarrollo e Integración; $164 millones, la Subsecretaría de Deportes; y $128 millones, la Subsecretaría de Cultura.

En la misma sesión se votó en primera vuelta la Tarifaria – período fiscal 2022. El proyecto fue aprobado por mayoría y la definición contó con el doble voto de la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli. A favor lo hicieron los y las ediles del bloque de JSRN: Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marco Magnanelli. En contra, se manifestaron los concejales Luciano Ruiz –FdT-, Pedro Sánchez – Somos Viedma- y las ediles Roberta Scavo –Juntos por el Cambio- y Zulma Romero –FdT-. Se abstuvo la concejala Vanessa Cacho Devincenzi -PAR-.

Préstamo por $300 millones

Por unanimidad, el cuerpo legislativo municipal aprobó el proyecto que solicita la autorización para tramitar un préstamo en entidades bancarias por $300 millones, para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente. Para lograr el consenso necesario, se realizó una modificación en la Comisión de Desarrollo Económico que estableció la creación de una Comisión Evaluadora, integrada por los y las presidentas de bloque, la titular del Concejo Deliberante de Viedma, la secretaria de Economía y su par de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

Nueva Tasa GIRSU

También, durante la 5° Sesión Ordinaria del 2021, se aprobó por unanimidad la creación de una nueva tasa GIRSU, para generadores especiales de residuos, ubicados en la zona 1, según el volumen de residuos sólidos urbanos que produzcan.

Comentá la nota