De Vido se reunió con intendentes de la Sexta Sección

El ministro de Planificación Federal volvió a reunirse con intendentes bonaerense, en este ocasión, con jefe comunales de la Sexta Sección Electoral. Tal como en los anteriores encuentros, repasaron el desarrollo de las obras públicas en ejecución y las previstas para este y el próximo año.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo este mediodía un nuevo encuentro con intendentes la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, con el fin de repasar obras públicas en ejecución y planificar para el fin de este año y el año próximo.

Estuvieron presentes los intendentes de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; Coronel Leonardo Rosales, Néstor Starc; General Lamadrid, Juan Carlos Pellita; Guaminí, Néstor Álvarez y Monte Hermoso, Marcos Fernández.

También participaron del encuentro los intendentes de Saavedra, Alejandro Corvatta; Tornquist, Gustavo Tranmkels; Tres Lomas, Roberto Álvarez; Villarino, Patricia Cobello; Coronel Suárez, Gustavo Moccero; Laprida, Alfredo Fisher; y de Adolfo González Chaves, José Alberto Martínez.

Durante la reunión, “se acordó la continuidad de reuniones de trabajo con la presencia de los referentes en las áreas de obras públicas, comunicaciones y cultura de cada gobierno municipal”, se informó desde la cartera de Planificación.

Entre los proyectos considerados como “prioritarios” por cada distrito, en el marco de un plan de obras 2012-2013, se incluyeron “viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud”, se informó.

También se refirieron al “despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y la puesta en valor de espacios vinculados a la cultura en el marco del plan Igualdad Cultural”.

Por parte del ministerio de Planificación Federal participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, José López; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo.

También estuvieron el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el secretario privado del ministro de Planificación, José María Olazagasti.

Las reuniones, que comenzaron la semana pasada, continuarán el lunes con los intendentes de la Séptima Sección Electoral, mientras que a partir del martes se iniciará la ronda de encuentros con los representantes técnicos de los municipios para avanzar en las acciones conjuntas acordadas.

Comentá la nota