De Vido puso en funcionamiento la Red de Fibra Óptica en Formosa

De Vido puso en funcionamiento la Red de Fibra Óptica en Formosa

El Ministro de Planificación Julio De Vido visitó la provincia de Formosa para poner en funcionamiento la red de fibra óptica. La actividad contempló además la entrega de certificados a los mejores promedios de la carrera de técnicos nucleares.

“Vamos a avanzar en todos los temas que tengamos que avanzar, legislativamente y también en términos políticos y operativos de los territorios para consolidar esta etapa virtuosa de la historia política social y económica de la Argentina que es una etapa superior del peronismo, peronismo que conduce en cabeza de nuestra Presidenta en este espacio plural amplio pero en el marco de la soberanía, de la justicia social, de la independencia económica que es el peronismo”, expresó el Ministro de Planificación.

De esta manera, hoy egresaron los primeros 24 especialistas técnicos en instalaciones nucleares. Esta especialidad se dicta en la Provincia de Formosa, por profesionales formoseños en acuerdo con el Instituto Balseiro. Es de destacar, que son los primeros egresados del país en esta especialidad. Dichos cursos se dictan en el marco del programa de medicina nuclear que lleva a adelante el Ministerio de Planificación en todo el país, con la construcción de 9 centros de medicina nuclear, uno de ellos en Formosa. El plan se llama nucleovida."

Por otra parte, Julio De Vido destacó que “Históricamente, la Argentina nunca tuvo un Presidente que después de su reelección se fuera con este nivel de adhesión popular. El peronismo nunca tuvo un Jefe al frente del Gobierno Nacional que se fuera de la forma como se va Cristina ahora y esto es fundamental para la fuerza para el impulso y para la profundización de las políticas que se llevaron adelante en estos doce años”.

El Ministro de Planificación anunció que la Provincia de Formosa estará 100 por ciento iluminada con fibra óptica lo cual requirió una inversión de 200 millones de pesos. De esta manera, la fibra óptica forma parte de los 35 mil kilómetros que el Ministerio de Planificación construyó en todo el país y junto con los satélites ARSAT 1 y 2 garantizan el acceso a las telecomunicaciones en la Argentina. 

La iluminación del 100 % de la provincia con la fibra óptica representa 1.642 kilómetros de fibra de los cuales 728 kilómetros son troncales y 914 kilómetros son redes provinciales, 55 localidades con fibra óptica, 442 escuelas con conectividad, 13 Núcleos de Acceso al Conocimiento, 3 Estaciones de TV Digital: Formosa, Clorinda y Laguna Blanca, 24.500 decodificadores, de los cuales 6.200 son satelitales, 11 Centros de Salud conectados por fibra óptica en Cibersalud. 

Además, Julio De Vido estuvo acompañado por el Gobernador, Gildo Insfrán, con quien recorrrió obras y firmó diversos acuerdos. El acto central se llevó a cabo en el teatro de la ciudad de Formosa.

Comentá la nota