De Vido analizó obras con el intendente de San Antonio de Areco

De Vido analizó obras con el intendente de San Antonio de Areco

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió anoche en su despacho al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, una de las localidades bonaerenses mas afectadas por las inundaciones provocadas por el temporal, para analizar nuevas obras hídricas.

Durante el encuentro, Durañona agradeció el fuerte apoyo y la asistencia permanente brindada por todo el Gobierno Nacional y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desde el inicio de esta contingencia climática.

De la misma manera, el intendente destacó el funcionamiento del canal aliviador hídrico sobre el puente de la Ruta Provincial Nº 41, obra financia por el Gobierno Nacional que funciona desde abril de este año y permitió un escurrimiento más rápido del agua a pesar de la inusual cantidad de precipitaciones y el sistema de alerta temprana a través de sensores sen en río.

Asimismo, los funcionarios remarcaron la conclusión de la primera etapa de los desagües pluviales de la zona este de San Antonio de Areco, que en el año 2003 no tenía ninguno y en la actualidad se ejecuta la segunda etapa.

En ese sentido, analizaron también nuevas obras como la construcción de dos aliviadores hídricos en el puente Norberto de la Riestra de la Ruta Nacional Nº8 y un conjunto de aliviadores hídricos en la ruta provincial 41 especificamente, además de la construcción del nuevo hospital local.

Comentá la nota