Vidal: "Soy la responsable de todo lo que pasa en la provincia y me hago cargo"

Vidal:

"Para eso me votaron", desafió la gobernadora. Habló de inseguridad, de la lucha con las mafias, del aborto y la pulseada salarial con docentes

 

"Yo no me corro de los problemas, me hago cargo, soy responsable de la seguridad y me hago cargo de todo lo que pasa en la provincia, para eso me votaron...", dijo esta noche la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, invitada en la mesa de Mirtha Legrand, el tradicional ciclo que se emite por Canal 13.

El tema del asesinato del colectivero Leonardo Alcaraz hizo que se hablara de seguridad, de lo complejo del delito en la provincia, incluso se comentaron las acusaciones de la intendenta de La Matanza Verónica Magario, pero la gobernadora recogió el guante y contestó que "yo me hago responsable de lo que pasa todos los días en la provincia, para eso me votaron, yo no me corro de los problemas, por eso sigo cada caso y sigo todo lo que pasa, yo peleó con la mafia que está dentro de la policía, así como se han ido algunos jueces y fiscales corruptos de la Provincia que convivieron durante años, cuando nadie hizo ni dijo nada... Yo todavía me escribo y hablo con famliares que perdieron a alguien hace dos años y sigo casa, y estamos en el camino correcto, porque acá el arreglo, la transa y la negociación con la mafia siempre se paga caro...", enfatizó.

También habló de aborto, remarcando que está en contra de la despenalización de esa práctica y sosteniendo un contrapunto en la mesa con la postura de la conductora Mariana Fabbiani, que se manifestó a favor del aborto. Luego se refirió también a los docentes provinciales, que siguen sin acordar en una paritaria todavía sin visos de solución, y la mandataria consideró que los maestros comandados por Roberto Baradel "tienen la decisión de no acordar, se hicieron 16 reuniones con los gremios con diferentes propuestas y les he garantizado a los docentes que no van a perder con la inflación, pero tienen la decisión de no acordar", reiteró. "Qué me expliquen de donde sacar la diferencia del 4 por ciento que piden por encima de la inflación y se la doy a los docentes...". También estuvieron en la mesa de La Noche de Mirtha Legrand el actor Oscar Martínez y el periodista Hugo Alconada Mon.

Comentá la nota