Vidal quiere ser Presidenta y considera la Provincia una etapa cumplida

Vidal quiere ser Presidenta y considera la Provincia una etapa cumplida

La ex Gobernadora manifestó su deseo de ir por la presidencia en 2023 y dejó atrás la posibilidad de postularse en la provincia de Buenos Aires.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal expresó su deseo de ser presidenta de la Argentina, y dejó atrás, como una etapa cumplida, a la provincia de Buenos Aires.

Al hablar de su futuro político, Vidal señaló que le "gustaría" ser Presidenta, pero que "no me desespera". Fue ante la pregunta del periodista Eduardo Feinmann por LN+. Además dijo que no volvería a ser candidata a gobernadora de la Provincia: "Siento que es una etapa que se cumplió", lanzó.

"Me gustaría, pero no me desespera",  dijo Vidal ante la posibilidad de ser candidata a presidenta en 2023. Y respecto a su futuro reconoció que no volvería a competir por la Provincia. 

 En esta intención de nacionalizarse como dirigente, la ex mandataria provincial criticó a la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que los alarmantes números sobre contagios de coronavirus en el país se deben a la falta de vacunas. “El Presidente asumió un compromiso que no se cumplió. Cada vacuna que llega es una muerte que se evita", lanzó. 

Asimismo, fue consultada sobre la inflación y la reciente decisión del Gobierno de cerrar por 30 días las exportaciones de carne. ’'Es un parche que no va a funcionar. El problema no es la inflación de la carne, el problema es la inflación y punto”, observó, con determinación.

Y agregó: “El 73% de chicos pobres, el 42% de pobreza, el desempleo, los 70 mil muertos se resuelve con un plan, con evidencia, con trabajo serio, compromiso riguroso de todos los expertos y de todos los partidos. Se resuelve dialogando, no generando nuevas batallas’'.

Comentá la nota