Vidal pone segunda en la recorrida por las secciones: llegó el turno de la Octava

Vidal pone segunda en la recorrida por las secciones: llegó el turno de la Octava

La cita virtual será mañaña y de la movida, además del jefe comunal Julio Garro, serán parte la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio, entre ellos Carlina Píparo, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Chelloto y Diego Rovella. También varios de los ediles oficialistas del cuerpo que comanda Ileana Cid.

Tal como adelantó este medio la semana pasada, la ex gobernadora María Eugenia Vidal comienza a meterse nuevamente de lleno en la provincia de Buenos Aires, con la mira apuntada a las elecciones legislativas de 2021, aunque habrá que ver si la tienen o no como protagonista directa. No son pocos los que la mencionan como candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de eso, sin dudas, se trata de una figura de renombre, y sea o no candidata, se la podrá ver seguido en las recorridas de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho del territorio. Los primeros pasos los dio la semana pasada en la Tercera, de la mano del mandamás de Lanús, Néstor Grindetti, con una videoconferencia de la que participaron unos mil dirigentes y militantes.

Ahora es el turno de la Octava, La Plata. La cita será mañaña y de la movida, además del jefe comunal Julio Garro, serán parte la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio, entre ellos Carlina Píparo, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Chelloto y Diego Rovella. También varios de los ediles oficialistas del cuerpo que comanda Ileana Cid.

El encuentro tendrá la misma tónica que el realizado en el principal bastión peronista. Mucha autocrítica y destacar en todo momento la importancia de la unidad. "Nosotros tenemos autocrítica, no somos dogmáticos, sabemos pedir perdón y cuando nos equivocamos buscamos corregirlo", expresaba la ex gobernadora en la jornada inaugural de las recorridas.

"Junto a María Eugenia Vidal realizamos una videollamada con referentes y militantes de la Tercera Sección Electoral. Hablamos de la situación actual y de cómo podemos seguir trabajando en equipo", sostenía en las redes a manera de presentación el jefe comunal amarillo respecto a la videollamada que tuvo unos mil asistentes.

Y agregaba que "esta reunión nos permite intercambiar miradas y experiencias de cómo está hoy la provincia y la necesidad de que sigamos trabajando juntos, tirando para el mismo lado, defendiendo nuestros valores y estando cerca de cada vecino", completó.

"Yo estoy orgullosa del trabajo que hicimos desde Juntos por el Cambio cuando fuimos gobierno y mucho más del trabajo que estamos haciendo ahora defendiendo a nuestra provincia y nuestro país", afirmaba a su vez Vidal en otro tramo de su discurso. 

 

Y al igual que en otros encuentros virtuales, respecto a la situación del coronavirus, indicaba que cuando le preguntan qué hubiese hecho ella para combatir la pandemia si le tocaba estar en gestión, "hubiese hecho lo mismo que Horacio en la ciudad o Néstor en Lanus, este es un equipo de trabajo muy comprometido", afirmó la ex Vicejefa de Gobierno porteño. 

Y en torno a la posibilidad de ampliar el espacio, no dudó: "Todo aquel que se sume tiene que compartir nuestros valores e ideas. Hay que tener compromiso con la tarea, con el hacer, defender lo que une cree con convicciones y volver a tener la capacidad de proyectarnos, de apostar al futuro y ser una esperanza de nuevo", cerraba, convincente.

Comentá la nota