Las Victorias reclama obras para solucionar el tema del agua

Las Victorias reclama obras para solucionar el tema del agua

Desde la Junta Vecinal del barrio Las Victorias hicieron una reseña de lo acontecido días atrás, cuando tuvieron dificultades en el abastecimiento de agua, y recordó que lleva a cabo distintas gestiones para que se solucione el problema de fondo, que es la finalización del acueducto del Este. Mientras tanto, reclama por obras transitorias para solucionar el tema.

Desde la Junta vecinal del barrio Las Victorias informaron que el domingo de la semana anterior hubo un corte de energia en la planta elevadora y se quemó una bomba , que es la que envía el agua a la cisterna del barrio. Por el alto consumo, la cisterna del barrio se quedó vacía y no se pudo recuperar hasta el lunes a la noche donde se volvió a tener el nivel.

Nuevamente el alto consumo del martes y el miércoles la dejó en niveles muy bajos y el jueves hubo nuevamente problemas. Desde Aguas Rionegrinas, según comentaron, les avisaron que a las 20 del jueves se iban a cerrar válvulas a otros lugares de la ciudad para derivar parte del agua a la cisterna para recuperar a la noche y a primera hora de la mañana tener el nivel máximo, pero lamentablemente el alto consumo provocó que la cisterna este viernes muy temprano, estuviera solo a la mitad. Nuevamente ese alto consumo provocó que quedara en niveles bajísimos y que se extendiera el problema durante la tarde.

Desde la junta enfatizan que desde el mes de Junio están abocados a este problema, "que no esta en sus manos solucionarlo, pero sícomo se ha hecho de gestionar ante todos los organismos para tratar de darle una solución, por lo menos paliativa, al tema que nos afecta a todos los vecinos".

Señalan que hay obras importantes a terminar, a las cuales les falta muy poco como el Acueducto del Este que están paralizadas y que solucionarían este problema.

"Es de aclarar que también se buscó la solución de incorporar una nueva cisterna pero su valor de tres millones de pesos lo hace imposible, ya que no hay organismos municipales, provinciales o nacionales que quieran hacer esa erogacion; que serviria como una solución transitoria también, ya que el problema fundamental es el caudal y la presión para  elevar a las cisternas sobre todo de estos barrios que están elevados", explicaron.

Afirman desde la junta que hay un compromiso de ARSA, para realizar una obra que aportaría más caudal y presión a Las Victorias, "siempre como soluciones transitorias a este problema que lleva años sin resolverse y que nadie se ha preocupado de buscarle una resolución".

Señalan que quien lo desee puede acercarse a la junta para tener una cronología de las reuniones y notas enviadas "no solo por el tema del agua, sino por los otros tantos temas que como vecinos nos preocupan, que son los llamados temas macro, que no dependen directamente de solución a manos de esta Junta Vecinal y que requieren de la buena voluntad y ayuda de los funcionarios de turno en las distintas areas, que se comprometen con su palabra a realizar tal o cual o determinada obra y que después desaparecen en el tiempo; ellos y las obras prometidas".

Comentá la nota