Victoria Tolosa Paz explicó el "Te Sumo" en La Plata

Victoria Tolosa Paz explicó el

La diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, presentó ante empresarios del comercio y la gastronomía los alcances del programa nacional Te Sumo.

La diputada nacional electa por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, presentó ante empresarios del comercio y la gastronomía los alcances del programa de empleo joven "Te Sumo" en la ciudad de La Plata.

La dirigente estuvo acompañada por funcionarios de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo nacionales y señaló a los empresarios pyme los beneficios del programa que incentiva la contratación de jóvenes de 18 a 24 años.

“Nos parece importante para el sector de la gastronomía y el comercio, con quienes veníamos trabajando desde el REPRO en la pandemia, nos dimos cuenta que teníamos que seguir haciendo que los programas nacionales lleguen a La Plata”, marcó en diálogo con Infocielo.

En esa línea, Tolosa Paz destacó la decisión de darle fuerza de ley, dado que el programa “busca que haya un Estado presente como parte de un aporte al empresario en el pago del salario, los jóvenes tienen un componente de formación laboral”.

Asimismo, destacó que luego de un año estos chicos y chicas de 18 a 24 años, pasan a ser trabajadores con todas las características de una relación laboral tradicional, asimismo, que prioriza la contratación de mujeres y diversidades.

“Esto nace de un esfuerzo del Estado para el empresario pyme, que quizás duda en tomar a un joven. Consultamos las dudas que tienen sobre la incorporación, por eso es importante ayudar con la inscripción desde nuestra agencia regional”, marcó Tolosa Paz.

La Plata, una ciudad clave para la llegada del Te Sumo

La dirigente destacó que la capital bonaerense “tiene una fuerte inversión en gastronomía y comercio”, un sector que “viene creciendo muchísimo en distintas zonas, creemos que este programa calza para estos sectores que demandan fuerza laboral joven muchas veces con poca experiencia, pero con muchas ganas”.

“Somos parte de un gobierno que acompaña, la agencia territorial tiene un trabajo muy importante para ser motor de la búsqueda, fue muy claro que encuentren en ella lo que necesitan. No es cierto que faltan capacidades o voluntad, somos un pueblo trabajador y necesitamos una dirigencia que siente las bases productivas y generadoras de empleo”, cerró.

Comentá la nota