Víctor Casanovas: "Donde existe una necesidad, nace un derecho" nueva ambulancia para Dolores

Víctor Casanovas:

Víctor Casanovas junto a Germán Castellá, y el grupo de concejales del FPV, vienen trabajando para garantizarle una vida más saludable a todos los vecinos de nuestra ciudad.

"Hace aproximadamente 2 años trajimos la 1era ambulancia de alta complejidad a la ciudad de Dolores, pero con el transcurrir del tiempo vimos que la demanda siguió existiendo,  por eso durante este año trabajamos en con Germán  y logramos gracias al Ministro de Salud Manzur, poder traer una nueva ambulancia de alta complejidad para Dolores, además de una incubadora de traslado.

Siempre dijimos que la salud debe ser una propiedad, por eso queremos hacerle esta entrega al Hospital San Roque de Dolores.

Para mejorar este servicio, este grupo de concejales del FPV de nuestra ciudad, también tiene que ir acompañado por un esfuerzo por parte del municipio local,  no alcanza solamente con hacerle una entrega, lo que nosotros queremos ver en la ciudad de Dolores es como mejoramos el servicio de ambulancia local, no podemos depender de una empresa privada que es la que realiza  la asistencia a aquellas personas que sufren un accidente o alguna descompensación. Sabemos que eso ha recibido críticas desde hace mucho  tiempo, y con Germán, estuvimos estudiando proponer en el HCD, un proyecto de ordenanza en el cual este esfuerzo importante que hace el Ministerio de Salud y la Presidencia de la Nación,  sea acompañado también con un esfuerzo por parte del municipio local y se dote a esta ambulancia del personal necesario para que podamos cumplir con el servicio para todos los dolorenses sin depender de una obra social.

Todos tenemos el derecho a la salud, y eso no debe depender  de que una persona tenga o no una obra social, tenemos que brindarle este servicio de ambulancia gratuito a toda la comunidad de Dolores, a quien tenga un problema de salud, o sufra un día un accidente.   Vamos a estar trabajando en esto, creemos que por parte del municipio también van a poner el esfuerzo en contratar el personal idóneo, tanto paramédicos, como chofer y los profesionales que acompañen al funcionamiento de la ambulancia, y desde el estado nacional se va a realizar una capacitación técnica para que cuando esta ambulancia llegue no quede solamente para hacer traslados  de Dolores a La Plata, a Mar del Plata o Capital,  sino que cumpla y dé lugar al reclamo que tienen muchos de los vecinos en la atención local del servicio de ambulancias.

Nosotros queremos que la ambulancia esté al servicio de aquel que lo necesite, sea en la vía pública  o en su domicilio, tengan o no obra social, uno  debe asistir al vecino que lo está necesitando. Dolores va a contar con dos ambulancias de alta complejidad, también con una incubadora de traslado, y con otros elementos muy importantes que estamos gestionando para nuestro Hospital.

Creemos que el municipio local debe cumplimentar este esfuerzo y garantizar un buen servicio. La salud no se puede privatizar, no se puede tercerizar,  todos somos responsables en esto y debemos trabajar para ello. Durante mucho tiempo con Germán, hemos llevado acalorados debates en el Concejo Deliberante con respecto a la salud.

Por desgracia conocimos gente que se quejaba por el servicio. Porque la ambulancia llegó tarde... esto que se habla muchas veces en el Concejo Deliberante y tiene que dar una vuelta de hoja,  la salud que antes se tercerizó toda, vuelva a ser responsabilidad del estado y que sean los vecinos con obra social, sin obra social, sea en el lugar que sea, tengan la misma posibilidad de asistencia, ya que el tiempo es de vital importancia en estos casos.

Por eso, en breve estaremos entregando la ambulancia al hospital.

Nosotros nos hicimos eco del pedido de la gente, "que no puede ser que la ambulancia se desmantele", "que la ambulancia no se use para el uso interno de la ciudad que solo sea para traslado", es mucho el esfuerzo para tener un vehículo de alta complejidad parado en un hospital, Por eso trabajamos para mejorar, seguramente con el Dr. Bellino nos vamos a poner de acuerdo y lograremos generar una ordenanza para la ciudad de Dolores que le dé prioridad a la salud.

También estamos trabajando para obtener un tomógrafo y un mamógrafo, todas estas cuestiones tienen que ver para que Dolores se transforme y ese gran hospital y ese gran personal que tiene, con esos grandes profesionales, con los trabajadores enfermeros que le ponen tanto empeño a lo que hacen, pueda ser dotado para que sea modelo de la región como siempre ha sido, para seguir creciendo e invirtiendo en salud, de esta manera hacer prevención y garantizarle una vida más saludable a todos los vecinos de nuestra ciudad. Ojalá que el municipio entienda y valore este esfuerzo que realiza Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud, y podamos  brindarles a todos los vecinos de Dolores, un servicio municipal de ambulancias como todos nos merecemos y estamos a la altura de realizar.

Comentá la nota