Víctor Camargo, ahora cayó con medio kilo de cocaína

Víctor Camargo, ahora cayó con medio kilo de cocaína
Los investigadores de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, detuvieron al peligroso delincuente, el último miércoles. En su casa, le secuestraron droga.
Durante todo miércoles efectivos de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, trabajaron en cuatro allanamientos que se realizaron en forma simultánea. En uno de ellos lograron la aprehensión de Víctor el “Chato” Camargo, quién fue estaba en su casa de la calle Comandante Cabot al 1974, donde también los federales encontraron aproximadamente medio kilo de cocaína de máxima pureza. Los pesquisas, también hallaron en ese lugar varios cuadernos con anotaciones que presumen que pueden ser nexos relacionados con el narcotráfico local o potenciales clientes, un rodado de dudosa procedencia, señalaron fuentes ligadas a la investigación.

Los otros tres allanamientos se cumplieron en Urquiza al 429, donde los pesquisas incautaron otros elementos relacionados al mundo de las drogas y que sería familiar de Camargo. La tercera intervención policial se llevó a cabo otra vivienda ubicada en calle Venecia y Urquiza y el cuarto y último se desarrolló en calle Vicente López y Planes antes de Urquiza, todos en el departamento Rawson, destacaron las fuentes.

Los dos detenidos, la cocaína y el rodado fueron trasladados hasta sede policial y quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Condena por un asalto

En actualidad, Víctor Rodolfo Camargo (48), conocido en el ambiente delictivo como el “Chato”, fue uno de los delincuentes que asaltó al e mpresario Félix Millán y por ello se lo juzgó en el año 2007 y fue condenado a cumplir 7 años de prisión. Por estos días, el “Chato” ya gozaba del beneficio de las salidas transitorias tras haber cumplido 5 años de esa pena.

Según las fuentes, ayer se investigaba si Camargo estaba declarado prófugo o si volvía por las noches al Penal de acuerdo al regimen de los permisos.

La caída de un narco

Víctor Camargao se ganó la fama por participar desde joven en peligrosas bandas conformadas con delincuentes de otras provincias, por consiguiente autores de espectaculares y violentos asaltos como el perpetrado el 30 Marzo del 2004, cuando ingresaron al consorcio Santa Fe, donde lograron llevarle 200 mil dólares al empresario Félix Millán. Su alta peligrosidad lo llevó a integrar un grupo de reos que organizó una gran fuga del Servicio Penitenciario de Mendoza, en el año 2006. Además, en aquella provincia se lo vinculo a un robo en el que mataron a al joyero Francisco Gutiérrez, quien les imploró que no lo mataran. En su haber, el presunto narco cuenta con otras causas por diversos hechos cometidos en Córdoba.

En San Juan, desde hace años que Camargo está ligado a la comercialización del narcotráfico y ahora por esa causa deberá nuevamente enfrentar a la Justicia, justo cuando estaba a poco de cumplir con su condena.

Comentá la nota