Víctimas de trata laboral recibirán una prestación de 960 pesos por mes

Víctimas de trata laboral recibirán una prestación de 960 pesos por mes

Consiste en una erogación hasta ahora inédita de un monto equivalente al máximo del seguro por desempleo (960 pesos) y la recibirán por seis meses más de cien trabajadores de la provincia. Además, se brindará cobertura de salud para el trabajador y el grupo familiar, más una ayuda de 500 pesos para capacitarse en algún oficio.

Lo anunciaron esta mañana el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Valenzuela; junto a su par de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el responsable provincial de Registro y Prestaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Martín Ibarguren, entre otras autoridades.

El titular de la cartera laboral dijo que el objetivo es “erradicar la trata laboral, que debe ser una mala palabra para los misioneros”, y añadió que esta ayuda económica del Gobierno Nacional posibilitará que estas víctimas accedan a un monto igual al seguro de desempleo.

Por su parte, Soria Vieta destacó que la Provincia logró “recuperar a 250 mujeres víctimas de trata de explotación sexual y cerca de 200 víctimas de explotación laboral”. Aclaró que se trata de casos que se dieron en Misiones como así también con misioneros que eran explotados en otras partes del país como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Por trata se entiende la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, con el uso de la fuerza, coacción, rapto, fraude o engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra para propósitos de explotación.

Comentá la nota