El vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, manifestó públicamente en asamblea de docentes universitarias el apoyo institucional de la casa de estudios para el reclamo salarial y la apertura de paritarias.
Alfonso fue convocado por el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Fernando García, y mantuvo una reunión pública con los docentes presentes en el hall de la sede de Gil 353.
Junto a la Secretaria Académica, María Esther Folco, se reunieron con los docentes universitarios y preuniversitarios que se encuentran efectuando el paro determinado por Conadu Histórica (CONADUH).
La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), entidad de base, entregó un documento que será presentado ante el Consejo Superior en la sesión que se efectuará este miércoles y en el cual ponen en evidencia el descontento relacionado a las propuestas salariales recibidas en el marco de la Paritaria Nacional y solicitan la suspensión de todas las actividades de gestión en el ámbito de la UNLPam.
Alfonso dijo que comparte con el Rector -que se encuentra de viaje- la preocupación por las dilaciones en el tema y recordó la calidad de docentes de las autoridades.
Asumió el compromiso de presentar la nota ante el órgano máximo de gobierno universitario para la emisión de una declaración de apoyo a la lucha salarial de los docentes y recordó como antecedente la Resolución emanada del Consejo Superior en abril, en el cual se adhirió –a solicitud de ADU-, al pedido de apertura de la paritaria, cerrada hasta el 30 de junio del año en curso.
No obstante fundamentó que la parálisis de los espacios de gestión, también conllevaría inconvenientes a los docentes que esperan decisiones relacionadas a su situación de revista. Los docentes solicitaron que el Consejo Superior avale al Rector para expresar a los paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un apoyo al reclamo salarial y aplicación efectiva y obligatoria del Convenio Colectivo de Trabajo.
De la movilización participaron docentes preuniversitarios del Colegio de la UNLPam y docentes universitarios de las Facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas.
Comentá la nota