Vicentin: fracasó la negociación entre el Gobierno y la empresa

Vicentin: fracasó la negociación entre el Gobierno y la empresa

No se conformó el fideicomiso en la audiencia del jueves y el secretario de Justicia de Santa Fe da por finalizado el principio de acuerdo. ¿Vuelve el proyecto de expropiación?

Las esperanzas de llegar a un acuerdo entre los gobiernos Nacional y Provincial con la empresa Vicentin se esfumaron este jueves por la tarde. Al menos por el momento. Es que luego de la reunión a la que había convocado la Justicia Civil y Comercial de Reconquista, las partes no lograron acercar posiciones para iniciar un fideicomiso manejado por un triunvirato.

"Las dos condiciones que pretendían llevar adelante tanto el gobierno nacional como el provincial no se aceptaron”, contó el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia. ¿De qué se trataba esos requisitos? "Que los directores se apartaran inmediatamente de sus cargos y decidieron no hacerlo. En relación a las acciones que pedíamos que sean transferidas en fideicomiso tampoco se logró ese cometido”, dijo el funcionario en la radio de la Universidad de Santa Fe, LT10.

La del jueves a la tarde era la segunda audiencia conciliatoria. La primera, realizada hace un mes atrás, se había abierto una instancia de diálogo para analizar diferentes alternativas y la idea del fideicomiso había entrado con fuerza. Pero el principio de acuerdo se diluyó por las condiciones que no se aceptaron.

"Esta es nuestra línea de tolerancia, y el juez como conductor del proceso podrá convocarnos en otro momento, pero en este marco de negociación es un capítulo cerrado", concluyó Somaglia. En Santa Fe, dan por caído el principio de acuerdo, ahora resta saber si el Estado Nacional volverá a la idea primaria de ingresar a Vicentin por el camino de la expropiación.

Comentá la nota