San Vicente:se sumará al comité de seguimiento que monitoreará a Edesur

El intendente municipal Daniel Di Sabatino, junto a otros intendentes del sur del conurbano bonaerense, se reunió con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación de la Nación, Roberto Baratta, y autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para plantear los reclamos por el suministro eléctrico a cargo de Edesur.
El objetivo del encuentro fue definir en conjunto un plan de requerimientos para Edesur, en función de la información que aportaron cada uno de los jefes comunales sobre los reclamos que mantienen contra la empresa.

En este sentido si bien se manifestaron posiciones divergentes, Di Sabatino explicó que en el caso de San Vicente, los directivos de la empresa se muestran receptivos frente a los reclamos realizados aunque aún no se resolvió el problema de baja tensión en la zona. “Ahora van a tener que mostrar un plan acorde a los problemas coyunturales más urgentes y un plan de inversiones a mediano plazo”, evaluó.

Como siguiente paso cada Municipio envió a sus técnicos al Ministerio para comenzar con la confección de un mapa con los “puntos críticos” de cada comuna: hospitales, centros de salud y cuarteles de bomberos, entre otros lugares que no se deben quedar sin suministro y, por tanto, deberían contar con generadores cercanos. Cumplir con este plan de contingencia será uno de los requisitos que el Gobierno le exigirá a Edesur como parte del Programa de Regularización Operativo que deberá presentar la empresa semana próxima.

Al respecto el ministro Julio De Vido convocó a los intendentes para que se sumen al comité de seguimiento que será el encargado de monitorear el programa de regularización exigido por el Gobierno.

El equipo técnico municipal se reunió con autoridades del ENRE

El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Juan Carlos Núñez Arias, y el Juez de Faltas local, Carlos Rodríguez, se reunieron con autoridades del ENRE en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para analizar el estado de situación del distrito respecto a la prestación del servicio eléctrico por parte de la empresa Edesur.

Con respecto a las cuestiones técnicas el ENRE le solicitó al Municipio un informe completo acerca de los puntos críticos a nivel local en cuanto al suministro energético: Hospital, Unidades Sanitarias, cuartel de Bomberos y los pozos de bombeo para el suministro de agua potable, entre otros.

Además, el Municipio también deberá presentar un informe sobre como ha sido la prestación del servicio en el distrito, por parte de Edesur, hasta el momento.

En este sentido el responsable de Obras Públicas local aseguró que las reuniones continuarán con el objetivo de realizar, conjuntamente con el Gobierno Nacional, el monitoreo de la empresa no solo en cuanto al servicio que presta sino también respecto a su capacidad de respuesta frente a los reclamos realizados por los usuarios.

Durante la reunión se plantearon las problemáticas que más afectan al distrito como la baja tensión a lo largo de todo el año y los cortes de suministro a causa de los vientos y las fuertes tormentas.

Al respecto Núñez Arias sostuvo “como representantes de la comunidad continuaremos derivando a la empresa todos los reclamos que llegan a la Secretaría pero confiamos en que Edesur va a desarrollar un plan adecuado que permitirá resolver la situación”.

Por su parte el Juez de Falta local, explicó que frente a los cortes energéticos sufridos en las últimas semanas aquellos usuarios a los que se le hayan quemado artefactos de uso doméstico y las farmacias o comercios que hubieran perdido productos por el corte en la cadena de frío, podrán realizar el reclamo correspondiente frente al ENRE. Dicho reclamo podrá llevarse a cabo a través de la página web del ente www.enre.gov.ar o llamando al 0800-333-3000

Una vez que el reclamo fue recepcionado el usuario deberá presentar la última factura de luz paga, la factura de compra del artefacto dañado y fotocopia del DNI. En caso de que el artefacto ya hubiera sido reparado deberá presentar también una copia de la factura para que se le reintegre el dinero.

Además, a las personas que se vieron afectadas por el corte de energía por un período mayor a 24 Hs., Edesur les dará una bonificación en la próxima factura, que será proporcional a la cantidad de días que duró el corte.

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