El gobernador bonaerense encabezó un acto junto al intendente local, Daniel Di Sabatino, al que agradeció por haberse "sumado al apoyo" a la administración kirchnerista en pleno conflicto con la oposición por el uso de las reservas del Banco Central.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó ayer el distrito de San Vicente, desde donde se volvió a mostrar como un aliado incondicional del Gobierno nacional al señalar que apoya "firmemente" la política de pago de la deuda pública mediante el uso de reservas del Banco Central, y además agradeció al intendente Daniel Di Sabatino por haberse "sumado a ese apoyo". Scioli fue recibido por el jefe comunal, que lo acompañó durante el acto y luego en la recorrida de la obra de expansión de la red cloacal en barrios de San Vicente.
"Gobernar no es solo voluntad sino también recursos, por eso apoyamos tan firmemente la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de lograr la salida definitiva del default", afirmó el Gobernador.
Más tarde, Scioli valoró la posición del jefe comunal al respecto, expresada en una solicitada firmada por Di Sabatino y otros intendentes del conurbano en respaldo al Gobierno nacional.
"Celebro que el Intendente se haya sumado a este apoyo porque no podemos ser indiferentes a esta cuestión, es importante que la respaldemos como una gran política de Estado", subrayó.
Además Scioli destacó las obras que llevan adelante en el Municipio y felicitó al jefe comunal sanvicentino por "su capacidad para administrar y tener en claro cuáles son las políticas necesarias para el Municipio".
En tanto, el jefe comunal retribuyó los halagos del Gobernador al nombrar los logros en materia económica, social, de salud, educación y económica, obtenidos para el distrito durante su gestión al frente de la Provincia.
En el acto Scioli formalizó la entrega de un crédito de un millón de pesos a tasa subsidiada para la compra de maquinaria vial, al que definió como "una deuda pendiente".
"Tenemos que mejorar la prestación de servicios en los barrios, realizar el arreglo de calles de tierra, zanjeo, veredas", admitió, antes de asegurar que "con la maquinaria adquirida y necesaria ese trabajo será posible".
También se firmó un convenio entre Di Sabatino y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para la adhesión al Sistema de Alumbrado Público Eficiente, que permitirá avanzar en el recambio y aumento de luminarias en el distrito. Y se entregaron junto al subsecretario Social de Tierras bonaerense, Pablo Gualchi, 19 escrituras sociales. En el acto también participó el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.
En su discurso, finalmente, el intendente local destacó el "crecimiento económico del partido de San Vicente", que según él esta "cercano a los 50 millones de pesos anuales".
"En sólo dos años hemos logrado cambiar la matriz económica y productiva de San Vicente", enfatizó Di Sabatino. Y atribuyó este crecimiento a la "radicación y el desarrollo de decenas de pequeños emprendedores, comerciantes, productores agropecuarios y la inmensa masa de dinero que se inyectó en el distrito con la bancarización de beneficiarios de programas sociales".
Luego del acto en el Palacio Municipal, Scioli y Di Sabatino recorrieron la obra de desagües cloacales en San Vicente, que incluye la ampliación en 18.600 metros de la red y 897 nuevas conexiones.





Comentá la nota