San Vicente y Presidente Perón se inclinaron por el massismo

En ambos distritos, el Frente Renovador superó al FpV. No obstante, en San Vicente la lista más votada fue la de Lucas Di Sabatino, que le sacó más de 2 mil votos a la de Julio Goya. En Presidente Perón, el resultado fue más claro porque el massismo presentó una sola lista. El FPCyS se ubicó tercero en los dos municipios.

Las P.A.S.O. exhibieron un triunfo del Frente Renovador en San Vicente y Presidente Perón. Aunque en el primer caso la lista más votada fue la del oficialismo, entre las tres listas massistas superaron a la de Lucas Di Sabatino y Nicolás Mantegazza.

“Hasta donde yo sé, estamos casi 2.400 votos arriba del segundo”, señalaba el hijo del intendente Daniel Di Sabatino ayer a la noche.

Asimismo, comentaba el poco margen de diferencia que había en la interna del Frente Renovador. “Ellos tienen un inconveniente, porque tienen 50 votos de diferencia, así que seguramente los dos van a decir que ganaron”, sostuvo.

Con respecto a la derrota de Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, opinó que “es una cuestión de tiempo”. “Martín es un excelente candidato, que va a tener mayor consideración en octubre”, consideró y advirtió: “El nivel de conocimiento suyo era más bajo que el de Sergio Massa, que tenía mayor exposición desde hace muchos años”.

En esa línea, apuntó que Insaurralde “va a seguir demostrando que es un gran dirigente y en octubre lo va a poder revertir”. “Esto para el massismo es un fracaso, porque en sus cálculos mentales diagnosticaban una diferencia de 10 ó 20 puntos, pero no se comieron a ningún chico crudo”, advirtió.

Por su parte, Juan Rioyo, segundo en la lista de la Línea Popular (Frente Renovador) señaló que su espacio ganó la interna del massismo, a pesar de que empezó perdiendo con Concertación Plural, que encabeza Juan Mechura.

“Era lo que necesitábamos”, sostuvo Rioyo y reconoció que el oficialismo le sacó más de 2 mil votos a su lista. No obstante, apostó: “En octubre ganamos nosotros”.

“Hubo mucho desgaste en el Frente Renovador, mucha jugada sucia fea, se ocuparon de hacerle creer a la gente que nuestra lista era una alianza de Di Sabatino”, lamentó.

En tanto, en tercer lugar se ubicó el FPCyS, en donde se impuso internamente la lista de Carlos Laguzzi (Vecinos Solidarios), por sobre las de Alejandro Magnetti y José Benites Vásquez. Las tres listas tendrán incidencia en el armado de la definitiva para octubre.

Por el lado de Presidente Perón, se impuso por más de 2 mil votos el massismo, que presentó la lista única de Blanca Cantero.

Su esposo y candidato a diputado provincial, Carlos Acuña, le indicó a Info Región que “tanto la lista nacional como la provincial y la de concejales, las tres listas van al frente”. En 105 mesas escrutadas de 153, Cantero tenía 11.400 votos y la lista oficial 8.930.

“Esto significa una gran responsabilidad porque en estas primarias nos hacen ir fortalecidos a la elección legislativa de octubre. Creo que tenemos una responsabilidad de conservar el voto de esta gente que nos brindó la confianza y que también estamos cumpliendo con los que no nos votaron, la confianza que corresponde a la democracia”, expuso.

En ese sentido, resaltó que “Presidente Perón conoce bien a los candidatos del distrito y eso es producto del trabajo permanente que uno tiene con la gente”. “Hoy la respuesta estuvo clara”, advirtió.

Comentá la nota