San Vicente: Inauguraron la primera biofábrica nacional de cannabis medicinal

San Vicente: Inauguraron la primera biofábrica nacional de cannabis medicinal

Está ubicada en en el Parque Industrial Privado de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires y estará orientada a la investigación y producción de conocimiento sobre esta planta con fines médicos y científicos.

Tras un convenio entre el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y las firmas Acción Mediática e INCUBO Grow Tech avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, quedó inaugurada la primera biofábrica nacional de cannabis medicinal que funcionará en el Parque Industrial Privado de San Vicente, Buenos Aires.

Según explicaron, en una primera instancia, la iniciativa estará orientada a la investigación y producción de conocimiento sobre el cannabis con fines médicos y científicos, para lo que se relocalizaron unas 200 plantas provenientes del cultivo experimental que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEx, UNLP).

El objetivo es estudiar el desarrollo, la genética y las distintas cepas para trabajar en conjunto con laboratorios en la producción de medicamentos a partir del cannabis.

Cabe destacar que San Vicente es un distrito pionero en la temática ya que allí se dictó la segunda ordenanza del país en materia de regulación del cannabis y se creó el Programa Integral de Usos de Cannabis Medicinal, que funciona desde 2019 en el hospital local “Ramón Carrillo”.

Comentá la nota