San Vicente: Por falta de quórum, el FpV no pudo aprobar el Presupuesto

San Vicente: Por falta de quórum, el FpV no pudo aprobar el Presupuesto
La sesión extraordinaria que se realizó ayer en el Concejo de San Vicente finalizó con polémica ya que el kirchnerismo no pudo aprobar el Presupuesto 2014 y la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva porque el massismo no dio quórum para su tratamiento. El intendente Di Sabatino arremetió contra la oposición y los acusó de "poner palos en la rueda a la gestión".

El bloque del Frente para la Victoria en San Vicente, que responde al intendente Daniel Di Sabatino, no pudo sancionar en la sesión extraordinaria que se realizó ayer el Presupuesto y la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 ya que la oposición massista no dio el quórum para el tratamiento.

La sesión había arrancado sin inconvenientes con la presencia de los 16 concejales que aprobaron el ingreso y giro a comisión de los proyectos incluidos en el Orden del Día, entre ellos, el Presupuesto que según indicaron desde el FpV ronda los 119 millones de pesos.

Tras esta formalidad, el oficialismo pidió un cuarto intermedio para que se reúna la comisión y emita el dictamen ya que su intención era aprobar las iniciativas ayer. Pero los concejales opositores se retiraron del recinto disconformes por el poco tiempo para analizar los proyectos y dejaron al kirchnerismo sin quórum para seguir la sesión.

Luego de que se suspendiera la sesión, el intendente Di Sabatino arremetió con dureza contra la oposición y advirtió que “esta es la forma de actuar de algunos dirigentes que desde hace años forman parte del Concejo Deliberante y que “ahora renovaron su banca para seguir poniendo palos en la rueda al municipio”.

“Alguna solución tenemos que encontrar. El problema es que no proponen algo distinto ni alguna alternativa, simplemente se ponen de acuerdo para rechazar cualquier propuesta, y así no se puede construir”, cuestionó el jefe comunal en dialogo con Info Región.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Nelson, cuestionó que los ediles opositores “se retiraron sin decir absolutamente nada”. “Espero que se pueda hablar y que se llegue a una solución cuanto antes, teniendo en cuenta que es algo muy importante. Si no quieren aprobarlo que den quórum, debatan y propongan alternativas”, apuntó.

En respuesta a las críticas del oficialismo, el concejal reelecto por el Frente Renovador Julio Goya justificó la decisión de no aprobar ayer el Presupuesto y el aumento de tasas porque recalcó que “se necesitaba más tiempo para poder analizar en profundidad”.

Sobre los cuestionamientos de Di Sabatino, Goya señaló que “se deben respetar todas las opiniones” aunque lamentó que “siempre cuando no se hace lo que el intendente quiere”, se los critica por “poner palos en la rueda”. “Con esa postura no se construye nada, estamos en nuestro derecho de analizar y de no aprobar un decreto con los ojos cerrados. Tenemos que ser moderados con las palabras”, concluyó.

Comentá la nota